Noticias

Academia Play, la App que permite aprobar Historia en la EBAU a los estudiantes “de última hora”

  • La App recoge en 47 unidades didácticas toda la historia de España desde la prehistoria hasta nuestros días
  • Cada tema contiene un vídeo con su característico formato de Storytelling, un podcast y apuntes con toda la información sobre cada momento de la Historia
  • El miércoles, día 9 de junio, empiezan las pruebas de acceso a la Universidad en Canarias.
  • Tanto aquellos que quieran hacer un repaso de la asignatura como los que han dejado el estudio para última hora, podrán en menos de 4 horas hacer un recorrido por toda la historia de España

Cada vez queda menos, y es que antes del 18 de junio, más de 33.000 jóvenes españoles se presentarán a la convocatoria ordinaria de las pruebas de acceso a la universidad, EVAU o EBAU.

Por esta razón, Academia Play, la plataforma española líder en aprendizaje multimedia, que cuenta con más de 2,5 millones de suscriptores en su canal de YouTube, acaba de presentar una App que recoge la Historia de España a través de 47 vídeos, 47 podcast y apuntes para conocer la Historia de España desde el Paleolítico hasta la integración en la Unión Europea y la creación del euro. De esta forma, tanto aquellos estudiantes que quieran hacer un repaso de la asignatura como para los más rezagados que han dejado el estudio para “última hora”, podrán en menos de 4 horas hacer un recorrido por toda la historia de España.

Esta aplicación, ya disponible en App Store para Apple y en Play Store para Android, estructura la Historia de España en 12 bloques y, a su vez, en 47 temas, tal y como se ordenan los epígrafes en las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), lo que permitirá que los alumnos que se presenten este año puedan conocer toda la temática, incluyendo vídeos, podcast y apuntes de cada unidad didáctica. Los vídeos y los podcast tienen una duración media de unos 10 minutos. Además, se incluyen un montón de recursos didácticos y consejos para preparar un examen. En total, más de 24 horas lectivas.

 Sobre Academia Play

Academia Play es la plataforma española líder en aprendizaje multimedia. Nació en 2016 con el objetivo de acercar la cultura a todos los públicos a través de breves vídeos de carácter didáctico. En su plataforma se ofrecen vídeos divulgativos en los que exponen hechos históricos, curiosidades, temas de actualidad, cine, arte, deporte, música o ciencia. El principal objetivo de la compañía es acercar contenidos a toda la comunidad hispanohablante, plasmando la esencia de una idea a través de herramientas visuales enriquecidas con textos, esquemas y dibujos. Academia Play cuenta ya con una amplia comunidad virtual, como lo muestran los más de 2,5 millones de suscriptores en YouTube y más 2 millones de seguidores de Facebook. Además, la compañía ha desarrollado una línea de material didáctico para sus seguidores como libros, lonas didácticas, mochilas, cuadernos o incluso tazas, entre otros.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.