Noticias

Canarias Orgullosa 2, un reconocimiento a nueve referentes y promotoras de la diversidad en las Islas

Los nombres que aparecen en este segundo libro, editado por la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad, se escogieron de las historias de vida que la ciudadanía había subido a la web canariasorgullosa.com

La viceconsejera de Igualdad y Diversidad, Sylvia Jaén, presentó este lunes el segundo volumen del libro Canarias Orgullosa, un libro nuevo en el que se recogen los perfiles de nueve personas referentes LGTBI en Canarias seleccionadas entre las historias de vida que la ciudadanía ha subido al espacio reservado para ello en la web canariasorgullosa.com. Como detalló Sylvia Jaén, “personas que a lo mejor no son las más famosas, ni ocupan grandes titulares, pero que son las verdaderas promotoras de que Canarias haya transformado su sociedad hasta hoy”.

“Personas más o menos anónimas, pero todas vinculadas a las islas y que de una forma u otra han marcado la forma de mirar la diversidad sexual y de género de quienes les rodean. Docentes, activistas, del ámbito de la cultura o del ocio”.

En el acto también participaron dos de las protagonistas de este libro, la artista interdisciplinar Celeste González y la docente y escritora Marisol Collado. Sylvia Jaén explicó que “este libro tiene 9 biografías seleccionadas de las más de una veintena que se han subido a la web” y confió en que “el número de personas referentes seguirá creciendo”.

Canarias orgullosa 2 recoge también una sección específica, Canarias ConMemoria, “dedicada a tres personas canarias fallecidas recientemente e importantes por su contribución al respeto a la diversidad: el transformista Xayo Moreno, la actriz y comunicadora Isabel Torres y el cineasta lanzaroteño Roberto Pérez Toledo”.

Este segundo libro es una iniciativa de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias y cuenta con el apoyo a la edición del Instituto Canario de Desarrollo Cultural. Las ilustraciones, al igual que en el primer volumen, son de Nareme Melián y la publicación corresponde a LeCanarien Ediciones.

La Viceconsejería de Cultura se ha ocupado que todas las bibliotecas canarias cuenten con ejemplares del Canarias Orgullosa 2, que también estará disponible en los centros educativos del programa Bicácaro, integrado en la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria.

Este segundo volumen se suma a la primera entrega del libro Canarias Orgullosa, que se lanzó el año pasado con personas LGBTI referentes por su visibilidad en Canarias.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.