Cultura & Curiosidades

Chinese Lantern World abre un nuevo parque temático lumínico en Tenerife

El mayor espectáculo lumínico del mundo llega al sur de Tenerife (Adeje) el próximo viernes, 11 de febrero, en un recinto que invita al público a sumergirse en una expedición a través de los lugares y parajes más insólitos del planeta. Este nuevo parque temático, inspirado en el milenario festival de las linternas chinas, cuenta con más de 746 instalaciones de luces, un restaurante temático, parque infantil y una superficie de más de cuatro hectáreas en las que disfrutar de una noche en familia. 

La construcción del parque, que abrirá sus puertas exclusivamente en horario nocturno, de 19.00 horas a 23.30 horas, se ha desarrollado en tan sólo un mes y medio con la participación de treinta trabajadores. Cinco kilómetros y medio de seda, más de un millón de bombillas y 746 figuras se encargarán de iluminar las noches del sur de la Isla. 

Tradición y vanguardia tecnológica

Great Chinese Lantern Word toma como referencia una tradición china con más de 2.000 años de antigüedad que se celebró desde la dinastía Han 206 a.C. hasta el 221 d.C. con la construcción de espectaculares figuras iluminadas que representan escenas de la historia y la mitología china.

Cada una de las más de 700 estructuras está confeccionada por maestros artesanos con miles de metros de seda y miles de bombillas capaces de contar leyendas, trasladarnos a bosques y desiertos encantados o infinitos mundos submarinos, sin olvidar algunas de las más emblemáticas construcciones de la arquitectura internacional.

Lory Lui, jefe del equipo de la empresa Haitan Culture encargado de la creación de las figuras, señala que “tradicionalmente las linternas fueron inventadas con el objetivo de ayudar a las personas a superar la oscuridad”. Por ello, en Great Chinese Lantern World, cada estructura lumínica representa un símbolo de su cultura, manteniéndose siempre fieles a los pilares de la filosofía y la fe china.

20 años de experiencia y parques en más de 40 países

Son dos las empresas encargadas de dar vida al proyecto. Por un lado, el equipo creativo de A&P Infoeventes y la empresa internacional encargada de la construcción de las instalaciones lumínicas, Haitan Culture. Durante sus 20 años de trayectoria la compañía ha abierto parques temáticos en más de 40 países de todo el planeta.

Tal y como señala el organizador y director de A&P Infoevents, ArvydasPiliponis, Tenerife no dispone de una oferta de eventos nocturnos para toda la familia. Por tanto, Great Chinese Lantern World es una oportunidad única para pasar tiempo con amigos, familiares, parejas, niños o mayores, disfrutar del ambiente festivo y dejar volar la imaginación.

Nuevamente, la combinación de antiguas tradiciones y los más recientes avances tecnológicos han permitido crear una espectacular y disruptiva experiencia de ocio nocturno, apta para todos los públicos, en la que dejarse envolver por la magia del continente asiático.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.