Cultura & Curiosidades

Cultura del Gobierno de Canarias convoca un concurso de fotografía inspirado en los versos de Tomás Morales

La iniciativa, dentro del programa de actividades del Centenario dedicado al poeta, está dirigida a centros docentes públicos, concertados y privados de las islas

El plazo para presentar las propuestas finaliza el próximo 30 de mayo

El área de Cultura del Gobierno, con motivo de la conmemoración del centenario del fallecimiento del poeta Tomás Morales, convoca el concurso fotográfico ‘Un mismo mar’ para fomentar el interés por la fotografía y por la poesía entre los más jóvenes como medio para el conocimiento de la vida y la obra del escritor canario.

Una propuesta que busca animar a la lectura del autor, así como despertar el interés por la fotografía como herramienta para el conocimiento del paisaje, promover la relación con el arte en el alumnado y el profesorado de todos los niveles académicos, fomentar la reflexión artística, la interpretación de las palabras a través de la imagen y el uso de la tecnología durante actividades que ayudan al desarrollo personal, intelectual y cultural del alumnado. En este sentido, se considera que la poesía acompañada del recurso de la fotografía puede ser más atractiva y didáctica para los alumnos. Este tándem artístico entre palabra e imagen permitirá conectar su mirada del mundo actual con la poesía de Tomás Morales.

Como ejemplo, se presenta la exposición “Sueños de sal y viento. Homenaje a Tomás Morales” del fotógrafo y escultor canario Carlos Lasso. En esta muestra el artista relaciona los versos de Morales con el paisaje marero que él mismo capta con su cámara, inspirado por sus poemas para realizar un trabajo que puede motivar a los jóvenes no solo a profundizar en el sentido de sus versos, sino a adentrarse ellos mismos en la actividad artística.

La convocatoria está dirigida a centros docentes públicos, concertados y privados de toda la Comunidad Autónoma de Canarias que impartan Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, que podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 30 de mayo. Las bases se pueden consultar y descargar en:  http://www.gobiernodecanarias.org/cultura/unmismomar/

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.