Noticias

Derechos Sociales adelanta cuatro meses las subvenciones del IRPF para entidades sociales

La convocatoria cuenta con un crédito inicial de 8.886.669 millones, que se ampliará hasta los 11.076.068,95 tras el acuerdo de distribución del Consejo Territorial. El plazo para presentar solicitudes se abre el próximo 1 de septiembre

El Boletín Oficial de Canarias publica este martes 23 de agosto las bases reguladoras de la convocatoria de las subvenciones con cargo al IRPF destinadas a las entidades del tercer sector. Las solicitudes se podrán presentar a partir del próximo 1 de septiembre, lo que supone un adelanto de cuatro meses para que las entidades que cuenten con una resolución positiva puedan contar con estos fondos antes de lo habitual.

Esta convocatoria parte de un crédito inicial de 8.886.669 euros, que se ampliará hasta los 11.076.068,95 tras el acuerdo de distribución sellado por el Consejo Territorial. «Hemos querido anticipar los plazos habituales conscientes de la importancia de estas partidas para poder desarrollar proyectos muy necesarios liderados por el tercer sector del archipiélago y destinados a mejorar las condiciones de vida de nuestra ciudadanía», expuso la consejera de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad de Gobierno de Canarias, Noemí Santana.

Las subvenciones al IRPF son a cargo de fondos estatales y están destinadas a entidades sin ánimo de lucro, para que puedan desarrollar programas de interés general con cargo a la asignación del 0,7 % del IRPF, en el tramo autonómico y dentro de su ámbito territorial. Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2022 recogen en este sentido una partida inicial que asciende a la cantidad de 8.886.669,00 euros.

Las entidades del tercer sector que quieren presentar sus proyectos encontrarán en el Boletín Oficial de Canarias toda la información relativa a los requisitos y baremos para poder acceder a esta línea de ayudas económicas concedidas por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.