Noticias

Educación convoca el concurso escolar “30 de mayo. Patrimonio de Canarias”

La finalidad de esta iniciativa es que el alumnado conozca, aprecie, disfrute y respete los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos del archipiélago

El plazo para presentar los trabajos se extiende del 4 de abril al 20 de mayo

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, convoca el Concurso Escolar “30 de mayo. Patrimonio de Canarias” con el fin de que el alumnado conozca, aprecie, disfrute y respete los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos del archipiélago.

En esta iniciativa puede participar el alumnado de los centros públicos de educación no universitaria de las islas escolarizado durante el curso escolar 2020-2021, que tiene plazo desde el día 4 de abril hasta el 20 de mayo, ambos inclusive, para el envío de los trabajos que, al igual que la inscripción, se debe realizar mediante el aplicativo que se encuentra en el siguiente enlace:

Existen tres categorías de participación. En la de Infantil y Primaria se podrán presentar cómics que integren algunos de los principios relacionados con los ejes temáticos de la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (InnovAS), mientras que en la de Secundaria Obligatoria y Bachillerato podrán competir tanto “storyboards” como cómics que se ajusten a los principios antes mencionados.

En la categoría de Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y Música, habrá tres opciones de participación. Así, se podrá plantear el diseño de una ruta del barrio, municipio o comarca en la que se resida en formato tríptico, y que incluya fotografías, ilustraciones dibujos, o enlaces web, entre otros recursos, que deberá subirse al aplicativo en formato PDF.

También se podrán presentar carteles, por una parte, e infografías, por otra, que en ambos casos incluyan imágenes, ilustraciones o dibujos que para el autor o la autora representen los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de Canarias. Tanto el cartel (formato vertical) como la infografía (vertical u horizontal) se subirán a la plataforma en tamaño A4.

La inscripción y participación en las tres convocatorias se realizará a través de la modalidad individual, o la de grupo-aula.

Estatuto de Autonomía de Canarias

Este año se conmemoran los 40 años de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de Canarias (EAC), un hecho histórico por el que se reconocía al archipiélago canario como una comunidad autónoma, con capacidad de autogobierno.

El 30 de mayo, Día de Canarias, es una fecha marcada en el calendario escolar que se celebra a través de numerosas actividades como concursos, encuentros, etc., que gracias al esfuerzo y colaboración de toda la comunidad educativa, contribuyen a difundir nuestras tradiciones y patrimonio cultural.

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, a través del Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa, apuesta por la combinación de tres elementos fundamentales, como son la educación, los valores y el patrimonio.

De esta manera, las bases de esta convocatoria invitan a que el alumnado muestre su creatividad en torno a la idea de la Canarias actual y la del futuro, siendo partícipe, protagonista e impulsor de la misma con el fin de fomentar la participación activa, creativa y responsable en proyectos de investigación, iniciativas comunitarias, encuentros, concursos, y acciones, entre otras actuaciones, a través del estudio del patrimonio histórico, natural y cultural de Canarias.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.