Noticias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife apoya con 135.000 euros catorce proyectos para fomentar la igualdad

Una comisión de valoración determinó la cuantía de estas subvenciones que se reparten entre diferentes entidades sin ánimo de lucro y se prevén abonar a principios del mes de noviembre

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Igualdad, ha dado a conocer el reparto de las subvenciones municipales para el fomento de la igualdad de oportunidades en 2021. Estas ayudas suponen un total de 135.000 euros que, en esta edición, se distribuyen en base a los proyectos presentados entre catorce organizaciones sin ánimo de lucro.

La responsable del área, Purificación Dávila, señaló que “este tipo de ayudas contribuyen a impulsar iniciativas muy necesarias, y basta con detallar los programas que subvencionamos en esta ocasión para entender que en la lucha por la igualdad de oportunidades no debemos bajar la guardia”.

“La previsión que manejamos es que a finales de este mes de septiembre se apruebe en Junta de Gobierno, para que a principios de noviembre comencemos a abonar las subvenciones, que son tan importantes para el día a día de estas asociaciones”, añadió la concejala.

La concesión de subvenciones en materia de igualdad tienen por objeto fomentar y apoyar en beneficio de la ciudadanía de Santa Cruz de Tenerife, proyectos promovidos y ejecutados por Entidades sin ánimo de lucro, que desarrollen las áreas de actuación y objetivos contenidos en la planificación municipal en materia de igualdad de oportunidades.

La selección de los proyectos que percibirán las ayudas se ha realizado a partir de los criterios establecidos en las bases de la convocatoria, baremando las propuestas recibidas. A partir de esos parámetros se determinaron las iniciativas entre las que se van a distribuir las ayudas. El importe máximo a cada programa no supera los 12.000 euros.

Detalles de los proyectos y subvenciones

Entre los proyectos seleccionados por el área para recibir las ayudas hay que destacar a Médicos del Mundo, que tiene como finalidad la calidad de vida y las oportunidades de las mujeres en situación de prostitución en Santa Cruz de Tenerife; la asociación Más Vida, con el proyecto ´Construyendo Igualdad´, que tiene como objetivo prevenir la violencia de género y fomentar la experimentación de modelos de masculinidad igualitaria; además de la asociación de desarrollo económico y social ´RAYUELA´, que promueve la inserción laboral de mujeres del municipio en situación de desempleo de larga duración, desarrollando acciones formativas que mejoren su capacitación, ofreciéndoles orientación y seguimiento y derivándolas a ofertas de empleo.

El resto de subvenciones, en esta edición 2021, se han concedido a la Asociación Liberación Anorexia y Bulimia (ALABENTE), la Asociación Salud Mental (ATELSAM), Radio ECCA, PLENA INCLUSIÓN, Asociación de Padres Personas con Autismo de Tenerife (APANATE), FACTORIA de Cohesión Ciudad-Puerto, COORDICANARIAS, ACTÚA, ALIS CANARIAS, Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM) y la Asociación de Mayores ´Fray Escoba´.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.