Noticias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inicia este sábado una nueva edición de la iniciativa “Anaga a pie”

Un programa de 13 rutas guiadas, que finaliza en el mes de octubre, con el que se pretende desvelar los secretos de los senderos de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con la organización de la Fundación Santa Cruz Sostenible, iniciará este sábado la octava edición de “Anaga a pie”, un programa de 13 rutas guiadas, con el que se pretende desvelar los secretos de los senderos de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga.

Con la colaboración de Fundación Cepsa, las rutas de “Anaga a pie”, con un coste de diez euros por persona, incluyen protocolo COVID, seguros, guía intérprete y transporte desde Santa Cruz. El primero de los trece recorridos previstos tendrá lugar este sábado 2 de abril desde Valle Brosque hasta Taganana, una ruta de 7,3 kilómetros y dificultad media.

Sobre este programa, el concejal de Medio Ambiente, Carlos Tarife, ha manifestado que “el Macizo de Anaga es un lugar de incomparable belleza. Se trata de una joya que hay que cuidar y mantener como ejemplo de desarrollo sostenible”. Y añadió que “con este programa de 13 rutas que organiza la Fundación Santa Cruz Sostenible pretendemos seguir desvelando los múltiples atractivos que tienen los senderos del Macizo de Anaga”.

La segunda ruta tendrá lugar el 23 de abril, que consistirá en la cara B de Anaga (Pico del Inglés-Catalanes-Valleseco). El sábado 14 de mayo será el turno de la ruta circular “En busca del faro” (Chamorga-Roque Bermejo-Chamorga), con un recorrido de 8,45 kilómetros y dificultad media.

El tercer trayecto tendrá lugar el sábado día 26 de junio, e irá desde Las Mercedes hasta el Batán (7 kilómetros y dificultad media). El 10 de julio la protagonista será la ruta ‘Camino de Abicore’, con 12,06 kilómetros y dificultad media; mientras que el 24 de julio se desarrollará el recorrido ‘Taborno, Legado de pastoreo’, de 9 kilómetros y dificultad media.

La primera ruta después del verano se ha convocado para el sábado 11 de septiembre. El recorrido unirá las zonas de Valle Brosque y Taganana, con un recorrido de 7,3 kilómetros y dificultad media.

Mientras que el trayecto del sábado 2 de octubre se denomina Vida en Los Caminos. El Agua en Anaga, y unirá Taborno y Valleseco, con una distancia de 12 kilómetros y también dificultad media. También en octubre, concretamente el día 16, tendrá lugar la ruta desde Afur, pasando por Tamadiste hasta Taganana (7 kilómetros de recorrido con una dificultad media).

Para terminar la programación de “Anaga a pie” está prevista la ruta del ‘Camino de las Lecheras’, el 30 de octubre, con un recorrido de 7 kilómetros y dificultad media.

Todas las rutas, su historia y características pueden consultarse en la web santacruzsostenible.com (El enlace es: https://anaga-a-pie.santacruzsostenible.com/

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.