Noticias

El Ayuntamiento reanuda junto a las personas mayores el proyecto para recordar la historia de Las Palmas de Gran Canaria

La iniciativa, que está promovida por la Comisión de Trabajo Educativa y Cultural del Consejo del Mayor de Las Palmas de Gran Canaria, incluirá actividades dirigidas a personas mayores de 60 años en el interior y el entorno del Museo Castillo de Mata

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 7 de septiembre de 2022.- El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha el próximo día 22 de septiembre a partir de las 10:30 horas una nueva actividad perteneciente al proyecto colaborativo que busca recordar junto a las personas adultas mayores la historia de la ciudad.

La iniciativa, que está promovida por la Comisión de Trabajo Educativa y Cultural del Consejo del Mayor de Las Palmas de Gran Canaria, incluirá actividades dirigidas a personas con más de 60 años en el interior y el entorno del Museo Castillo de Mata.

El concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, ha señalado que “continuamos desarrollando las actividades de un proyecto muy bonito que nos permite la oportunidad de repasar y sobre todo aprender de las aportaciones y conocimientos de los vecinos y vecinas como ha sido la historia de la ciudad”.

“Dada la buena acogida que ha tenido la iniciativa, tenemos previsto realizar todos los meses una actividad distinta en diversos puntos históricos del municipio con el objetivo de que participen y aporten sus conocimientos y vivencias el mayor número posible de vecinos y vecinas de la ciudad”, ha aseverado el edil.

La actividad en la que participarán 40 personas consistirá en una charla que servirá como introducción histórica por parte del Cronista de la ciudad, Juan José Laforet, una visita guiada por las dependencias del museo Castillo de Mata que contará con las explicaciones del director del centro, José Ignacio Aguiar, y finalmente un recorrido por el entorno del museo.

El entorno del Castillo de Mata será el nuevo escenario de la ciudad donde se lleve a cabo este proyecto colaborativo tras el desarrollo el pasado mes de julio de las actividades en las Casas Consistoriales y el barrio histórico de Vegueta. Debido al elevado número de personas que han solicitado participar en la actividad, el Consistorio volverá a realiza la misma actividad a lo largo del mes de octubre en una fecha que está por determinar.

El proyecto, que surge como respuesta a una demanda planteada por los integrantes de la Mesa de Trabajo Educativa y Cultural del Consejo Municipal del Mayor celebrado el pasado mes de mayo, continuará realizándose a lo largo del año mediante charlas, debates y visitas guiadas por la ciudad.

Las personas interesadas en participar se tienen que inscribir llamando al teléfono 928446759 y al 660685725 o en el correo electrónico escueladeciudadania@laspalmasgc.es, indicando nombre, apellidos, edad, teléfono de contacto, correo electrónico y Distrito de residencia.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.