Noticias

El Bono Comercio de La Laguna vende más de 23.000 unidades en las primeras 24 horas

El Área de Comercio destaca el “éxito sin precedentes” y la gran acogida por el sector y ciudadanía desde el arranque de esta segunda edición, con colas en los establecimientos y sin incidencias en la venta ‘online’ de los bonos       

El Bono Comercio de La Laguna ha vendido casi la mitad de su oferta en las primeras 24 horas desde su apertura a la ciudadanía, con más de 23.000 unidades y por un valor de 700.000 euros, de los que ya se han canjeado 320.000 euros en compras y consumiciones en el comercio local. Algún establecimiento participante ya ha agotado todos los que tenían asignados para esta campaña y, desde ayer, se registraban colas en muchos de ellos, un “éxito sin precedentes de esta acción de apoyo al comercio de cercanía, que ha superado nuestras expectativas y que, aún con esta magnífica acogida, se está desarrollando con normalidad y sin incidencias destacables en la venta online de los bonos”. Comercio de La Laguna destina 800.000 euros para subvencionar estos títulos, que supondrían unos ingresos finales en ventas para el sector de 1,6 millones euros, una de las partidas más elevadas de Canarias en acciones de este tipo.

Así lo destacó la concejala de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Laguna, Aitami Bruno, Área impulsora de la segunda edición de esta iniciativa municipal, que está desarrollando con la colaboración de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) y mediante la que se han puesto a la venta más de 50.000 bonos por valor de 30 euros y a un precio de solo 15, todo en el marco de una campaña a la que se han sumado 337 autónomos, pymes y microempresas y que se extenderá hasta el 14 de febrero.

Aitami Bruno invita a las personas interesadas a adquirir lo antes posible los bonos que consideren, con un máximo de diez por persona, los cuales funcionarán como un monedero digital y que podrán canjear, durante cuatro meses, en diferentes compras, consumiciones y locales participantes de todo el municipio. No obstante, vista la rápida movilización ya en la primera jornada, la edil recomienda que hagan uso de los títulos adquiridos lo antes posible, ya que, para garantizar que la inversión se distribuye de la mejor manera posible en todo el municipio, cada establecimiento tendrá también una limitación en el número máximo de compras por este método que podrá gestionar.

La concejala recuerda que “nos encontramos en un momento en el que la competencia es muy alta y la administración local, en un ejercicio de responsabilidad, tiene que apoyar al comercio de cercanía, fundamental para el empleo y el desarrollo económico local y que representa aproximadamente un tercio de las empresas de La Laguna. Acciones como esta, de resultados acreditados y que se están extendiendo por todo el territorio nacional, son fundamentales para incentivar el consumo en el comercio local, atraer a potenciales compradores al municipio y que La Laguna, nuestros pueblos y barrios, se refuercen como uno de los principales espacios comerciales al aire libre de Canarias”.

El presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir, valora que “ya desde su arranque, la segunda edición de la campaña de los Bonos Comercio está teniendo un éxito que supera incluso las expectativas, por lo que esperamos que siga a buen ritmo para contribuir así a dar ese impulso que queremos a una de las zonas comerciales abiertas más importantes de Canarias como es la de La Laguna, lo que a su vez, está estrechamente vinculado a la generación de empleo con las contrataciones extra que han hecho algunos establecimientos”. Asimismo, añade Moujir, “todo ello supone un importante revulsivo para las familias que aprovechan estos días para realizar sus compras en el comercio local, así como para muchos visitantes del municipio que se convierten en potenciales compradores”.

30% más de establecimientos

Cabe recordar que esta segunda edición cuenta con un 30% más de establecimientos participantes, en los que se incluyen comercios, hostelería, restauración, peluquerías, servicios de estética y alojamientos turísticos. El listado de establecimientos participantes está disponible en la web https://bonocomerciolalaguna.com, con diferentes filtros de búsqueda y que también incluye un mapa georreferenciado.

Los bonos se adquirirán también a través de la pasarela de pago segura habilitada en la citada web, si bien el Área de Comercio ha reforzado la atención presencial para las personas usuarias y habilitado un espacio específico en la Oficina de Información Turística de la Casa de los Capitanes, además de personal municipal de apoyo para resolver dudas y posibles incidencias.

El formato lagunero está diseñado para gastar un mismo bono en distintas compras y establecimientos inscritos por todo el municipio, que se irán descontando hasta agotar la cuantía, e, incluso, se podrán acumular todos para hacer una compra o consumición de mayor importe. A un precio único de 15 euros y con un valor para gastar de 30 euros, la compra estará limitada a un máximo de diez bonos por persona, para lo que se requiere su identificación con documento de identidad. Se pueden usar desde el dispositivo móvil o si, se prefiere, imprimiéndolos en papel y serán compatibles con otros descuentos que pongan en marcha los comercios

La campaña estará vigente hasta el 14 de febrero de 2024, sin derecho a devolución de los bonos no consumidos y, en ningún caso, se devolverá dinero en efectivo, ni en la compra ni en la posible devolución posterior del producto. Los comercios y empresas adheridas deberán registrar los bonos a través de la plataforma habilitada por FACUA, entidad colaboradora de la iniciativa, junto al ticket o factura correspondiente a la venta para su liquidación. Tras una comprobación y en un periodo máximo de 20 días, FAUCA abonará al establecimiento el importe correspondiente a los bonos presentados hasta ese momento y mediante transferencia bancaria en el número de cuenta facilitado.

El Bono Comercio de La Laguna cuenta, además de con el apoyo de FAUCA, con los de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias y de la plataforma online Consume Canarias, impulsada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones de la estrategia local “La Laguna de colores”, acrónimo de “Comercio Local Responsable”, una marca con la que el Área de Comercio busca posicionar a La Laguna y sus barrios como un espacio comercial diferenciado y diverso, en el que conviven autenticidad y tradición, cercanía y compromiso con el entorno, así como una apuesta por la innovación y la sostenibilidad.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.