Noticias

El Cabildo de Tenerife colabora con los agricultores de La Palma formándolos sobre el uso de agua desalada

El consejero insular de Agricultura, Javier Parrilla, indicó que “los técnicos del área insular atesoran una gran experiencia en el uso de agua desalada y colaborarán en La Palma en esta jornada en la que se resolverán dudas y preocupaciones”

El Cabildo de Tenerife participa esta semana, en la escuela de capacitación agraria de Los Llanos de Aridane, en unas jornadas sobre el manejo de aguas desaladas, organizadas por el Gobierno de Canarias.

“La importancia de estas jornadas estriba en el hecho de que el agricultor palmero no tiene experiencia en el uso del agua desalada, por lo que le supone ciertas dudas y problemáticas con el uso de esta debido a las circunstancias producidas por el volcán”, indicó el consejero insular de Agricultura,  Javier Parrilla, quien añadió que “hemos enviado a un completo equipo de técnicos encabezado por el director insular de Agricultura, Cayetano Silva, y especialistas en cultivos subtropicales que compartirán buenas prácticas y la experiencia con este tipo de aguas”.

Las jornadas están dirigidas a técnicos de organizaciones agrarias, cooperativas, comunidades de regantes, técnicos del Cabildo e incluso agricultores, sobre la problemática del uso de agua desalada propiciado por la emergencia volcánica que está sufriendo la isla.

El equipo del Cabildo colaborará con la comunidad agricultora de la isla de La Palma compartiendo experiencias y conocimientos sobre el agua desalada. La colaboración del Cabildo de Tenerife en esta emergencia volcánica trasciende ya al personal de emergencias como es el caso.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.