Noticias

El Catálogo de Servicios y Prestaciones de Derechos Sociales se aprueba sin ningún voto en contra

El documento, fruto del trabajo conjunto de la Consejería de Derechos Sociales con los cabildos y los ayuntamientos, ha sido ratificado por el Consejo General de Servicios Sociales con las entidades del tercer sector

El Catálogo de Servicios y Prestaciones de la comunidad autónoma quedó aprobado por el Consejo General de los Servicios Sociales de Canarias este lunes.

Este documento, elaborado en colaboración con los cabildos, ayuntamientos y entidades sociales de las islas, contempla la globalidad de los servicios y prestaciones del sistema de servicios sociales de responsabilidad pública que tengan por objeto dar cobertura a las necesidades de atención social a las personas.

Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, destacó la importancia de la aprobación del texto, especialmente porque es el fruto de un trabajo mancomunado entre todos los actores implicados en el proceso.

«Por primera vez, Canarias contará con esta herramienta: clave para la ciudadanía más necesitada. Lograrla con amplio consenso, sin ningún voto en contra, pone de manifiesto el apoyo mayoritario al trabajo de todas las administraciones. Es ejemplo de consenso y colaboración», manifestó.

El documento incluye un conjunto de actuaciones, intervenciones técnicas, programas, proyectos, ayudas económicas y tecnológicas, recursos y medios de atención destinados a cubrir las necesidades de las personas usuarias y a contribuir a la inclusión social de las mismas, tal y como se contempla en la Ley de Servicios Sociales de Canarias.

La Consejería de Derechos Sociales del Ejecutivo regional cumple así con el objetivo de que este Catálogo fuera fruto del trabajo colaborativo entre todas las administraciones públicas y las entidades del tercer sector que trabajan en el área social del archipiélago.

El trabajo de más de 200 trabajadores sociales de los tres escalones de la administración en las islas se ha visto enriquecido a lo largo del proceso de elaboración de este documento por las aportaciones de las entidades, en un proceso que ha permitido mejorar un documento que fija derechos para la ciudadanía de Canarias por primera vez en la historia de la comunidad autónoma.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.