Noticias

El Colegio Nuryana de Tenerife transmite en directo un concurso de murgas

El centro organiza un concurso de murgas por clases en Secundaria que ha transmitido hoy en directo a través de youtube

EL COLEGIO NURYANA SE PONE LA PELUCA

·        Un desfile de disfraces de todo el centro separados por aulas, carreras de la sortija, juegos, bailes, talleres de maracas y de antifaces han protagonizado la jornada carnavalesca

·        El viernes pasado dieron la bienvenida al Carnaval con pelucas, antifaces o accesorios

·        Casi 2000 personas disfrazadas entre alumnado y profesorado han mantenido vivo el espíritu del Carnaval chicharrero

·        El Concurso de Murgas forma parte de las asignaturas de Música, Lengua y Educación Física

·        Todas las actividades se han realizado al aire libre

El Colegio Nuryana se pone la peluca este 2021 manteniendo vivo el espíritu del Carnaval chicharrero en el centro. Una de las actividades estelares es el concurso de Murgas de Secundaria, que se ha transmitido hoy en directo a través de youtube. (https://www.youtube.com/user/ColegioNuryana/live)

Todo el centro ha participado en esta fiesta del Carnaval hoy con casi 2000 personas disfrazadas entre alumnado y profesorado. El amplio tamaño de las zonas de patios y juego del Nuryana han permitido celebrar un desfile de disfraces con separación por aulas, juegos, carreras de la sortija, bailes y diversos talleres. Estas actividades han sido el punto y final de la celebración que comenzó el pasado viernes con “Ponte la Peluca”, en el que también participó alumnado y profesorado con una peluca, sombrero, antifaz u otro accesorio con el que se dio la bienvenida a nuestra fiesta.

Como en ediciones anteriores se vinculan las actividades del Carnaval con las asignaturas que están impartiendo. El Concurso de Murgas forma parte de las asignaturas de Música, Lengua y Educación Física. El alumnado se encarga tanto de crear las letras como los bailes y los disfraces y compiten por premios de interpretación y presentación. 

Los bailes en primaria se vinculan a la asignatura de música y a Arte la realización de máscaras y otros accesorios del Carnaval. Además, todo el material realizado por las diferentes clases será expuesto en diferentes espacios del centro. Educación infantil, también con separación por aulas, ha sido la encargada de realizar la cabalgata anunciadora y dar el pistoletazo de salida a las fiestas carnavalescas.

Para la dirección del centro y la comunidad educativa estas actividades suponen no solo su pequeña contribución a nuestras tradiciones sino también un hálito de esperanza y de recuperación parcial de la normalidad tras casi un año de pandemia. La realización de actividades por parte del alumnado que fomenten su creatividad y originalidad es uno de los pilares de la educación en el Nuryana.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.