Noticias

El Festival Insular de Educación abordará el aprendizaje en comunidad

La consejera insular de Educación y Juventud, Concepción Rivero, presentó los detalles de este evento que se celebrará el próximo 4 de noviembre a partir de las 17.00 horas en el Auditorio de Tenerife y que contará con la presencia del humorista Kike Pérez, el exjugador de baloncesto Fernando Romay, la artista Elena Saavedra y otras personalidades del mundo educativo

En el evento se hará entrega del premio Azagal, un reconocimiento de literatura juvenil que será concedido a Daniel Hernández por su obra ‘Departamento de asuntos mágicos’

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación y Juventud, celebra el Festival Insular de Educación para implicar a la comunidad en la formación y el aprendizaje de los niños. La consejera del área, Concepción Rivero, y la directora insular, Isabel Bello, han presentado los detalles de este evento que tendrá lugar el 4 de noviembre a partir de las 17.00 horas en el Auditorio de Tenerife.

Durante el acto de presentación, Concepción Rivero, destacó la necesidad de que todos los agentes sociales se involucren en la formación de las nuevas generaciones. “No podemos concebir la educación como una acción que comienza y termina en el aula, tenemos que ser conscientes de que es un proceso continuo en el que participan todas las personas que están en contacto con los niños”, aseguró la consejera.

Riveró explicó que “el festival reunirá actividades lúdicas y formativas en las que participarán personalidades del mundo de la enseñanza y de otras áreas con el objetivo de llegar a familias, administraciones y centros para incentivar el proceso educativo coordinado y enfocado en los nuevos formatos, canales y contenidos que se adaptan a nuestra realidad social”.

La directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, aseguró que “la formación está presente en todos los entornos, ya sea familiar, deportivo o cultural y por esta razón, el festival reúne a representantes de todos estos ámbitos para que den su punto de vista sobre la educación en comunidad”.

Asimismo, la directora insular explicó que el evento estará abierto al público en general, ya sean padres, maestros o cualquier interesado en el sector de la educación y que la entrada será gratuita, puesto que es un proyecto íntegramente financiado por el Cabildo de Tenerife. “Tenemos 400 plazas y ya quedan pocas disponibles, así que invito a quienes deseen asistir a inscribirse en la web del festival: www.festivalinsulardeeducacion.es .

El evento contará con la ponencia El valor de la diferencia del exjugador de baloncesto Fernando Romay, quien hablará sobre la importancia de aprovechar nuestras virtudes y de fomentar valores como el esfuerzo o el trabajo en equipo. Por otro lado, también habrá una mesa redonda, cuyo título será Una comunidad de aprendizaje, en la que participarán Romay,  el humorista Kike Pérez, el maestro Miguel Mederos, la pedagoga Sonia Gutiérrez y la artista Elena Saavedra.

El Festival Insular de Educación también servirá como marco de la entrega del premio Azagal a Daniel HernándezEl autor, que ha ganado otros premios como Leer es Vivir de la editorial Everest y Ala Delta de la editorial Edelvives, será reconocido con este galardón de literatura juvenil por su obra Departamento de asuntos mágicos. Además, tras hacer entrega del reconocimiento, se proyectará el trailer de la novela.

En el plano lúdico, el maestro y humorista Kike Pérez demostrará que con la comedia también se puede educar con su monólogo Desde mi puerta del patio. Además, la cantaautora Elena Saavedra cerrará el evento con un concierto en compañía de Rafa Muñoz al bajo y Maikel BáiFãnlg en la percusión.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.