Noticias

El Foro Salud y Bienestar CajaCanarias 2021 centra su análisis en las enfermedades raras

–       El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge los días 9 y 10 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, las dos sesiones de la presente edición, que podrán seguirse de manera presencial y gratuita así como a través del canal de la Fundación CajaCanarias en YouTube

–       Moderado por el divulgador Antonio G. Armas, toda la información del Foro Salud y Bienestar CajaCanarias 2021 se encuentra disponible en www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias pone en marcha una nueva edición de su tradicional Foro Salud y Bienestar que, en el presente curso, se desarrollará bajo el lema Enfermedades raras, un reto de todos/as. La actividad estará compuesta por dos sesiones de debate, a celebrar los días 9 y 10 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y que podrán seguirse tanto de manera presencial y gratuita (previa retirada de invitación en la taquilla del Espacio, a partir de las 19:00 horas de los citados días) como a través del canal de la Fundación CajaCanarias en YouTube. Toda la información del Foro se encuentra ya disponible, a través de www.cajacanarias.com.

El Foro Fundación CajaCanarias Salud y Bienestar 2021 propone, en esta ocasión, un espacio de diálogo en el que la visión de diversos profesionales del mundo sanitario y testimonios en primera persona analizarán la realidad de las enfermedades raras, entendiendo a estas como un reto a tratar entre todos/as. Siendo las enfermedades raras, de este modo, el motivo principal de las jornadas, el centro del debate girará sobre qué se debe saber para conocer estas patologías abordándolas, además, desde el punto de vista de la investigación, al objeto de impulsar su estudio para un mejor reconocimiento. Todo ello guiado por un mismo fin, contribuir a una mejora en la vida de las personas afectadas.

Ambas sesiones estarán moderadas por el divulgador Antonio G. Armas, con una carrera muy polivalente a sus espaldas pero que, en relación a la temática del foro, destaca por su faceta como director de dos programas de radio científicos, a través de su productora unipersonal, desde 2013: Enfermedades Raras (8 años) e Investigadores por el Mundo (3 años).

La primera jornada, prevista para el próximo 9 de noviembre, se abordará desde el interrogante sobre qué debemos saber acerca de las denominadas enfermedades raras y contará con la participación de Juan Carrión, presidente tanto de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) como de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER), en ambos casos desde 2013; María del Carmen Hernández, fundadora de la Asociación de Discapacidad, Enfermedades Raras e Integración Social (ADERIS); y Marian Corral, directora ejecutiva de la Asociación Española de Laboratorios Huérfanos (AELMHU), donde lidera proyectos enfocados a contribuir a mejorar la situación de las personas afectadas por enfermedades raras o poco frecuentes, impulsando el conocimiento de estas patologías, el reconocimiento del valor terapéutico y social de los medicamentos huérfanos y su acceso para todos los pacientes.

Al día siguiente, 10 de noviembre, el Foro Salud y Bienestar CajaCanarias 2021 despedirá su programación investigando lo invisible con la doctora en Medicina Mónica López, coautora en más de 10 libros relacionados con las enfermedades raras; el también doctor en Medicina Julián Fernández, experto en enfermedades sistémicas y minoritarias; y la escritora Noah Higón, autora del libro De qué dolor son tus ojos y Premio Referentes 2020 a mejor divulgadora.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.