Noticias

El Gobierno de Canarias convoca ayudas para la contratación de una primera experiencia laboral de jóvenes con titulación superior

La Dirección General de Juventud ha publicado hoy en el BOC la convocatoria de subvenciones que este año cuenta con un presupuesto de 1.7 millones de euros, cerca de medio millón de euros más que el pasado año. La directora general de Juventud, Laura Fuentes, destaca que el 75% de quienes participaron en la edición del pasado año siguen trabajando en la misma entidad

El BOC ha publicado este lunes, 5 de septiembre, la convocatoria de la Dirección General de Juventud que favorecerá la contratación de medio centenar de jóvenes con titulación universitaria o formación profesional y sin experiencia laboral, en proyectos de interés público y social. Las entidades interesadas podrán solicitar estas subvenciones entre el 6 y 26 de septiembre en la sede electrónica.

La directora general de Juventud, Laura Fuentes, destaca las bondades de este programa que permite obtener una primera experiencia laboral a jóvenes con formación superior pero sin experiencia laboral y asegura que, de la edición anterior, “el 75% siguen trabajando en la misma entidad donde tuvieron este contrato formativo subvencionado por el Gobierno”.

“Por este motivo -prosigue- cada año hemos ido aumentando la partida que aportamos desde la Dirección General y para este año la convocatoria cuenta con casi medio millón de euros más que la del año pasado”.

“Con esta ayuda -explica- las entidades realizan contratos en prácticas y las personas contratadas perciben durante un año un sueldo digno, trabajando en proyectos de interés social, destinados a nuestra juventud y en puestos adecuados a su nivel de estudios, con lo que les damos la oportunidad de ejercer las competencias, conocimientos y habilidades que aprendieron durante su formación académica”.

Esta actuación se cofinancia con cargo al Fondo Social Europeo Plus (FSE+) en las condiciones que se establecen en el nuevo marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027 y por la Comunidad Autónoma de Canarias.

Los Proyectos deberán ser de interés público y social y estar dirigidos a jóvenes de Canarias con edades comprendidas entre 14 y 30 años, de forma exclusiva, o que les incluya de forma significativa (por encima de un 60%) entre una pluralidad de personas destinatarias. Deberán tener como objetivos y desarrollar medidas incluidas en los sectores de actuación de las políticas transversales de juventud que se detallan en la Ley Canaria de Juventud, concretamente en los artículos del 23 al 44.

Como recogen las bases de la convocatoria, el contrato en prácticas deberá permitir obtener una práctica profesional adecuada al nivel de estudios y la duración de los contratos en prácticas será de 12 meses y la jornada laboral será, preferentemente, a tiempo completo. En el supuesto de contratación a tiempo parcial, debidamente justificada por las características del proyecto, ésta no podrá ser inferior al 50% de la jornada completa.

Podrán solicitar estas subvenciones entidades, fundaciones públicas y privadas, asociaciones o federaciones, siempre que no tengan ánimo de lucro, quedarán excluidos los partidos políticos y las organizaciones sindicales. Cada entidad podrá presentar hasta un máximo de dos proyectos

Las personas jóvenes que sean contratadas por las entidades deberán ser desempleadas entre 18 y 30 años con titulación universitaria o de formación profesional, inscritas como beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil plus.

La entidad beneficiaria será la responsable de la selección de las personas jóvenes con quienes concertarán los contratos en prácticas y para ello deberán presentar en el Servicio Canario de Empleo (SCE) una oferta de empleo de jóvenes que reúnan los requisitos y el perfil adecuado.

La presentación de las solicitudes se realizará de forma electrónica a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias, seleccionando el procedimiento correspondiente.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.