Cultura & Curiosidades

El Gobierno de España otorga al IES Canarias Cabrera Pinto la Placa de Honor de la Orden de Alfonso X el Sabio

El reconocimiento coincide con el 176 aniversario de la creación del centro educativo de San Cristóbal de La Laguna

El Gobierno de España ha otorgado al IES Canarias Cabrera Pinto la Placa de Honor de la Orden de Alfonso X el Sabio, según se recoge en el Boletín Oficial de España (BOE) del pasado viernes, 25 de febrero.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio se destina a premiar a personas físicas y jurídicas y a entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por sus logros en los campos educativo, científico, cultural o docente o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o fuera de ella.

En fechas previas, la ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, Pilar Alegría, se dirigió a la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Ejecutivo canario, Manuela Armas, para informarle del ingreso en la orden del histórico centro educativo de San Cristóbal de La Laguna.

En su calidad de Gran Canciller de la orden, destinada a distinguir los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación, Alegría ha trasladado su felicitación por la concesión del reconocimiento al instituto tinerfeño, que cumple este año su 176 aniversario. Desde su fundación han pasado por sus aulas personalidades destacadas de la sociedad canaria.

Manuela Armas ha mostrado su satisfacción por esta decisión del Ministerio, que avala la trayectoria de un centro público que ha transitado por tres siglos y que lleva el nombre de uno de sus directores, el catedrático de Geografía e Historia, docente y periodista Adolfo Cabrera-Pinto.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.