Noticias

El Instituto Municipal de Deportes Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria amplía su infraestructura y accesibilidad digital habilitando su nuevo portal de transparencia

El organismo municipal refuerza, con su nuevo site, https://deporteslaspalmasgc.com/transparencia/, aspectos como la información, la accesibilidad, la calidad del buscador interno y la actualización de contenidos.


A través de este espacio, se puede consultar información de patrimonio, concesión de servicios públicos, empleo, ayudas y subvenciones, contratación y obras públicas e inversiones, entre otros aspectos

Las Palmas de Gran Canaria, martes 7 de junio de 2022.- El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa incrementando sus infraestructuras y recursos digitales, habilitando su nuevo portal de transparencia en el que se facilita la consulta de información con una mayor accesibilidad y actualización de contenidos.

Tras el desarrollo de su página web, el organismo municipal ha dado un nuevo paso con la creación de este nuevo site, https://deporteslaspalmasgc.com/transparencia/, reforzando aspectos de consulta que se le facilitan a la ciudadanía. De esta forma, la ciudadanía podrá conocer con mayor detalle información relativa a la materia organizativa, del personal de libre nombramiento o de la propia institución.

También podrá acceder a informaciones normativas, novedades de empleo público, retribuciones, servicios y procedimientos, información económico-financiera del IMD así como del patrimonio y de las obras públicas e inversiones.

Al mismo tiempo se facilitará desde este espacio digital la información relativa a la planificación y programación de acuerdos y planes estratégicos, datos relativos a contratación, convenios y encomiendas de gestión, concesión de servicios públicos, ayudas y subvenciones así como todo tipo de información estadística  de transparencia y derecho de acceso.

Para el concejal de Deportes, Aridany Romero, “damos un salto cualitativo para seguir potenciando la accesibilidad a la información del organismo a la ciudadanía con todas las garantías de transparencia. Seguimos consolidando la transformación interna y es el momento de trasladar esa transformación y rendir cuentas a la ciudadanía con mayor nitidez”.

“De esta forma, incorporamos nuevas herramientas para que la gestión del organismo autónomo sea totalmente transparente y abierta a la ciudadanía con el mayor catálogo de datos publicados hasta la fecha para dar respuesta al concepto de transparencia activa”, agregó.

También resaltó “la inclusión del formulario de derecho de acceso a la información, para que cualquier ciudadano pueda ejercer este derecho de transparencia pasiva. Y es que deben ser paredes de cristal las que soporten este nuevo paso que da el IMD para acercar su gestión a la ciudadanía en general y al ecosistema del deporte en particular”.

A través de una interfaz intuitiva, ágil y dinámica, el nuevo portal de transparencia del IMD se convierte, en palabras del edil capitalino, “en un nuevo y gran esfuerzo ratificado por este gobierno municipal en los últimos años para garantizar que nuestros ciudadanos conozcan en cada momento y de primera mano en qué destina las inversiones el IMD, a qué empresas se contrata desde la administración o cómo se desglosan las ayudas deportivas que posibilitan el desarrollo de tantos proyectos personales y colectivos en este ámbito”.

“Son muchas las mejoras que en materia de gestión hemos incorporado en el IMD en los últimos años como la web, la sede electrónica o el nuevo portal-gestor de subvenciones. Todo esto ha sido posible gracias al liderazgo de la gestión pública que impulsan eficazmente los empleados del organismo”, concluyó Romero.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.