Cultura & Curiosidades

El Otoño Cultural CajaCanarias 2021 activa la venta de entradas para nuevos conciertos de su programación

–       Las localidades para asistir a las actuaciones de Marlango, Jane Bunnett & Maqueque, Ina Forsman, Tangatos, Grupo Tajaraste, Grupo Verode y Troveros de Asieta ya se pueden adquirir a través de www.cajacanarias.com

–       La apertura del proceso de venta de estos recitales, a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (20:00 horsa), se suma a las de Xoel López, Orquesta Mondragón e Ilustres Ignorantes

La Fundación CajaCanarias ha puesto a la venta hoy jueves, 16 de septiembre, las entradas para asistir a diferentes recitales de su Otoño Cultural 2021, un ciclo que se desarrolla en la provincia de Santa Cruz de Tenerife a lo largo del próximo trimestre compuesto por un completo programa de actividades para todos los públicos. De este modo, a las localidades para asistir a los conciertos de Xoel López y la Orquesta Mondrágon, así como a la actuación de los Ilustres Ignorantes, se suman las correspondientes a los recitales que celebrarán, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, las formaciones Marlango, Jane Bunnett & Maqueque, Ina Forsman, Tangatos, Grupo Tajaraste, Grupo Verode y Troveros de Asieta, ya disponibles a través de www.cajacanarias.com.

Marlango es un grupo de pop con claras influencias del jazz y el blues. Su nombre viene del tema “I wish I was in new Orleans” de Tom Waits, una de sus referencias. El proyecto Marlango surge a finales del año 98 en Madrid cuando Leonor Watling, letrista y vocalista, y Alejandro Pelayo, pianista y compositor, graban una maqueta con catorce temas para piano y voz. El 22 de octubre serán los protagonistas del Otoño Cultural CajaCanarias en Tenerife (entradas: 20 euros), donde viajarán a través de su discografía, con especial detenimiento en su más reciente trabajo: Technicolor (2018), además de presentar su última composición, titulada La cruda y grabada durante el período de confinamiento.

La programación musical del mes de octubre concluirá con el concierto a cargo de Jane Bunnett & Maqueque (día 29. Entradas: 20 euros). Lo que comenzó hace cinco años como un proyecto para grabar y guiar a jóvenes y brillantes talentos de la música cubana, se ha convertido en uno de los mejores grupos en la escena del jazz norteamericano. En el último año, han tocado en grandes festivales de jazz, como el de Newport y Monterey; han aparecido en los programas de NPR Jazz Night en America y en el TIny Desk Concert; fueron nominadas para un premio Grammy por su más reciente lanzamiento, Oddara y, más recientemente, fueron elegidas como uno de los diez mejores grupos de jazz por una encuesta entre los críticos de la prestigiosa revista DownBeat.

La música volverá a sonar en el Otoño Cultural CajaCanarias 2021 el día 11 de noviembre (entradas: 20 euros), a través de la exquisita voz de Ina Forsman. Su primer álbum homónimo seduce a la prensa musical, en 2016, desde Classic Rock hasta Blues Blast. Ese año, durante la gira Blues Caravan por Estados Unidos y Europa, se hace un nombre y no puede frenar el flujo de canciones nuevas que le vienen a la mente y que la ha convertido en un auténtico fenómeno musical en Finlandia, su país de origen.

Ciclo de Folclore

El Otoño Cultural CajaCanarias 2021 ha programado, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, un ciclo de folclore compuesto por cuatro actuaciones, a celebrar los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre (20:00 horas). Las localidades, ya a la venta a través de www.cajacanarias.com, tienen un precio de 6 euros, así como se puede adquirir un bono para disfrutar del ciclo al completo, por un importe de 20 euros.

Esta programación dará comienzo con las Conversaciones con Gardel, a cargo del grupo “Tangatos”. Preguntas, afirmaciones y planteamientos personales y contemporáneos conviven con letras y músicas originales de tango impregnadas de pasión y protesta; intimidad y reflexión; intuición y sutileza; alegría y gratitud. La versatilidad musical y escénica de los personajes, y la profunda certeza de que Gardel está presente junto a ellos, generan complicidad, verdad e ilusión para adentrar al espectador en un innovador imaginario que se aleja de los cánones tangueros imperantes. Un espectáculo musical y teatral, dinámico, orgánico y poético en el que la palabra, la música y el movimiento se aúnan para poner rumbo a la introspección, la tolerancia, la solidaridad y el amor.

Siete días después (12 de noviembre), el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife recibirá al grupo Verode, que cuenta en su haber con catorce trabajos discográficos de larga duración y fue fundado en 1977, con el objetivo esencial de rescatar y difundir la música tradicional y popular de las Canarias. El Grupo Tajaraste, por su parte, se constituyó como Asociación Cultural en el año 1984 y está integrado, aproximadamente, por sesenta componentes, que configuran el cuerpo de baile, parranda y coro mixto y que actuarán el 19 de noviembre.

Este ciclo de folclore, enmarcado en la programación del Otoño Cultural CajaCanarias 2021, llegará a su fin el 26 de noviembre con la actuación de Troveros de Asieta, que presentará en concierto un repertorio que incluye los temas más emblemáticos de sus últimos trabajos discográficos, en el que hace un recorrido por distintos géneros y ritmos de la música cubana, en el que también tienen cabida selectos instrumentales fusionados con el jazz, combinando temas propios con versiones interpretadas al genuino estilo del grupo.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.