Noticias

Formación en Igualdad y Diversidad a las 57 personas de la plantilla de El Pinar

La viceconsejera de Igualdad y Diversidad explica que a través de la Estrategia de Transición Igualitaria se está impartiendo formación “en todos los rincones de las islas”

La Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias ha impartido la formación “Canarias Diversa. Las claves para una transición igualitaria” a las 57 personas que integran la plantilla del Ayuntamiento de El Pinar. Como explica la vicensejera de igualdad y Diversidad, Sylvia Jaén, “desde la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria llevaremos la formación y la reflexión en torno a la igualdad y a la diversidad a todos los rincones de las islas para convertirlos en valores canarios irrenunciables”.

“El Ayuntamiento de El Pinar -asegura- ha entendido que la igualdad suma y ha sumado a todo su personal a la formación de hoy pero en general, todas las administraciones herreñas se están comprometiendo con la Estrategia y desde la Viceconsejería sabremos dar respuesta a esta ilusión compartida”.

Esta formación se enmarca en el Programa de Formación para la Transición Igualitaria en Canarias que, además de tratar sobre igualdad desde una perspectiva interseccional, abordará en otras dos sesiones posteriores la comunicación en tiempos de igualdad y diversidad, para finalizar con una práctica relacionada con el propio puesto de trabajo.

La reciente adhesión del Cabildo de El Hierro a la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria recoge el compromiso de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad de formar a todo el personal de la entidad que ya recibió una primera formación el pasado mes de diciembre y que ahora se repetirá, a través de distintas jornadas formativas al personal del resto de administraciones públicas herreñas.

A lo largo de la mañana se han realizado dos formaciones a 57 personas del Ayuntamiento de El Pinar y el día 4 se continuará formando al personal del Cabildo de El Hierro (en esta ocasión proveniente de áreas de Medio Ambiente, Medio Natural, Deportes, Patrimonio Histórico, Turismo, Servicios Sociales y Juventud), en la que se sumará el equipo de trabajo social del Ayuntamiento de Valverde. Los días 10 y 11, será en el Ayuntamiento de Frontera donde participarán 33 personas.

La Estrategia Canaria de Transición Igualitaria está también presente en la isla a través del trabajo del Programa Bicácaro dirigido a los centros educativos de Canarias y que, por primera vez, se está implementando en el IES Garoé de Valverde y en las escuelas infantiles Valverde y El Garabato Azul, en Frontera, con la correspondiente formación a su personal, entre otras cuestiones de apoyo y asesoramiento a los centros.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.