Noticias

II Jornadas Internacionales sobre Gordofobia y Violencia Estética contra las Mujeres

Este año, con el objetivo de movernos por todas las islas poco a poco, hemos decidido celebrar las actividades en la isla de Gran Canaria, del 5 al 7 de mayo.

Hay dos motivos importantes por los que hemos escogido estas fechas. Por un lado, porque está por comenzar el verano y, con ello, esa etapa en la que el mundo entero nos dice que debemos modificar nuestro cuerpo para tener derecho a ir a la playa. Por otro, porque el 6 de mayo se conmemora el Día Internacional sin Dietas, propuesto por la feminista británica Mary Evans Young, con el fin alertar sobre los problemas de salud mental y desórdenes alimenticios que pueden producir las dietas.

En este sentido, el día 6 de mayo contaremos con profesionales de la salud que nos hablarán sobre los peligros físicos y mentales de las dietas, y de cómo cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud sin hacerle daño. El 5 de mayo, y en consonancia con las peticiones realizadas por las personas asistentes a las I Jornadas (2020), contaremos con una introducción a la gordofobia y el abordaje de su intersección con el empleo y con el racismo. Por último, el 7 de mayo, cerrarán las II Jornadas las irreverentes gordas del Komando Gordix, con su obra de teatro antigordófoba «Kabaret Gordo», con un teatro-fórum que nos permitirá compartir con ellas las emociones que nos produzca su obra.

Un detalle importante: las actividades del 5 y el 6 de mayo serán transmitidas vía streaming a todo el mundo, pero el teatro-fórum, por un cuidado de las artistas y de las personas presentes, sólo podrá ser visto de forma presencial.

Por último, recordar que todas las actividades son gratuitas, y que puedes inscribirte… ¡YA!

Fuente de la noticia y más información en https://jornadasgordofobiayviolenciaestetica.com/
Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.