Noticias

Juventud del Gobierno de Canarias financia con hasta 1.500 euros proyectos dirigidos a la promoción y participación

La convocatoria de este año, que se podrá presentar hasta el próximo 30 de abril, plantea dos líneas de subvención diferenciadas para proyectos individuales o de asociaciones

La Dirección general de Juventud ha convocado, a través de la Fundación Canaria de Juventud Ideo y por tercer año consecutivo, las ayudas a la promoción y fomento de la participación juvenil 2022 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, bajo el nombre “Mi proyecto juvenil 2022”. El plazo límite para presentar las solicitudes finaliza el 30 de abril 2022.

Como explica la directora general de Juventud, Laura Fuentes, “la novedad de este año es apostar por dos líneas de trabajo diferenciadas que nos permitirán financiar proyectos individuales de jóvenes mayores de 18 años y residentes en Canarias, que podrán recibir hasta un máximo de 1.000 euros para poner en marcha su idea, y otra para entidades que contempla hasta 1.500 euros por proyecto”.

El objeto de la convocatoria es apoyar acciones que promocionen hábitos de vida saludable (a través del deporte, talleres de prevención de riesgos, etc.), promuevan acciones o actividades que desarrollen los derechos y deberes de la ciudadanía, promuevan el desarrollo de valores, cooperación y solidaridad entre jóvenes, desarrollen prácticas saludables de uso del tiempo libre y ocio y muchos más.

Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración Pública o entes privados, siempre y cuando la suma de estas subvenciones no supere el coste de la intervención subvencionable.

Como detallan las bases, la presentación de la solicitud, la documentación que deba aportar la persona o entidad, a lo largo del procedimiento, así como las comunicaciones y consultas a realizar respecto a esta convocatoria, se realizarán exclusivamente, a través de la Plataforma habilitada, https://miproyectojuvenil.fundacionideo.org.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.