Cultura & Curiosidades

La Biblioteca de La Laguna incorpora un Rincón Feminista para fomentar “un pensamiento crítico y diverso”

Se trata de un proyecto que responde a una propuesta formulada en el seno del Consejo LGBTI de La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna ha creado en la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas un espacio que albergará un fondo especializado en feminismos, estudios de género, literatura LGBTI y lecturas con perspectivas de género, dirigida a todo tipo de públicos. Este Rincón Feminista es un proyecto conjunto del área de Igualdad y LGBTI y el área de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, que responde a una propuesta formulada en el seno del Consejo LGBTI de La Laguna, y que se enmarca dentro de las acciones organizadas con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer.

“La idea es que este espacio sea permanente dentro de la Biblioteca, con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico y diverso, la corresponsabilidad, la coeducación y sobre todo el respeto entre todas las personas”, explica la concejala de Igualdad y LGBTI, Idaira Afonso.

Por su parte, la concejala de Cultura, Yaiza López Landi, considera que con la creación del Rincón Feminista, ubicado en el claustro del edificio, “la Biblioteca aumenta la visibilización de la lucha a favor de la igualdad mediante la difusión de diferentes propuestas de lectura”.

El espacio ha sido diseñado y habilitado por la empresa lagunera Redisain, que trabaja con materiales reciclados y sostenibles, y cuyo representante, José Javier González, estuvo presente en el acto de apertura de este Rincón Feminista junto a Idaira Afonso y Yaiza López Landi, y a la directora de la Biblioteca, Elena Cotarelo. El diseño se inspira en la reconocida activista y escritora Angela Davis, defensora por los derechos de las personas racializadas, LGBTI y feministas.

La Biblioteca Adrián Alemán de Armas parte de una concepción integral de la igualdad de género, bajo la que se sustenta el desarrollo de sus colecciones con un enfoque feminista en todas las materias que conforman su acervo bibliográfico: economía, cuidados y sostenibilidad de la vida, movimiento LGBTI, ecofeminismo, historia, identidades, masculinidades, política, sexualidad, ciencia, crianza, violencia de género, diversidad familiar y otras temáticas. La Biblioteca está comprometida con el cumplimiento de la Agenda 2030, aplicando una mirada transversal feminista de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. 

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.