Noticias

La Concejalía de Igualdad y el IES Isabel de España crean un nuevo mural para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres

Las Palmas de Gran Canaria, martes 22 de febrero de 2022.- La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, ha participado esta mañana en la inauguración de un nuevo mural de temática feminista en el IES Isabel de España.
Este nuevo elemento artístico está ubicado en la pared del centro que da a la Plaza de la Constitución y fue ideado por el Comité de Igualdad del instituto, actualmente compuesto por aproximadamente 20 alumnas y alumnos, con el objetivo de visibilizar la igualdad real entre mujeres y hombres de cara a la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.


Reyes aseguró que “es fundamental que los centros escolares cuenten con este tipo de iniciativas, ya que es necesario trabajar los valores feministas con los más jóvenes, sembrando la semilla de la igualdad para que sean ellas y ellos los que a su vez los trasmitan en sus entornos y efectúen un cambio social real”.


Por su parte, la coordinadora de Igualdad del IES Isabel de España, Elisa Ardoy, explicó que “consideramos que un espacio como este es perfecto para hacer partícipes de esta lucha a nuestro instituto, al resto de centros educativos de la zona, a la universidad, y a todo el barrio de Arenales, en general”.


La concejala mantuvo asimismo un encuentro con una quincena de estudiantes del Instituto de segundo y tercero de la E.S.O., que son las que han realizado este mural. Las alumnas trasladaron a la edila diversas sugerencias y preocupaciones en esta materia y Reyes se comprometió a trabajar conjuntamente con el centro en diversas iniciativas en materia de igualdad.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.