Noticias

La Cueva del Viento recibe en verano la visita de más de 6.000 personas

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, destaca el grado de satisfacción de los visitantes, que valoran la experiencia con un 9,7

La Cueva del Viento, instalación del Cabildo gestionada por la empresa pública Ideco, ha recibido este verano la visita de 6.023 personas, lo que supone un 97% de ocupación respecto al total de plazas ofertadas.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, señala que “hemos querido conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes con la visita y, tras realizar 863 encuestas, la valoración de la experiencia ha sido de 9,7, una puntuación que nos empuja a seguir trabajando en esta línea y apostar por la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros visitantes”.

Entre julio y septiembre se ofertaron 414 rutas guiadas en tres idiomas, de las que 276 se realizaron en español, 72 en inglés y 59 en alemán, incluidas las visitas de varios grupos formados por estudiantes, periodistas e influencers y turistas, coordinadas en este último caso por varios turoperadores.

Rivero destaca “el interés que despierta la visita no solo entre los turistas que pasan sus vacaciones en Tenerife sino también entre la población local, ya que 1 de cada 5 clientes son residentes canarios que acuden a la cueva para descubrir uno de los tubos volcánicos más impresionantes del mundo”.

Ubicada en el término municipal de Icod de los Vinos, la Cueva del Viento es el tubo volcánico más largo de Europa y sexto del mundo. Originado por las coladas del Pico Viejo, situado junto al Teide, se formó hace 27.000 años y su nombre se debe a las importantes corrientes de aire que se producen en su interior.

Se trata de un lugar único porque sus galerías se extienden en tres niveles superpuestos, cuenta con numerosas ramificaciones aún sin explorar y presenta una gran variedad de estructuras de origen primario como gotas de lava, cascadas lávicas, terrazas laterales o lagos de lava. A su belleza física se une un alto valor ecológico, científico y arqueológico, por tratarse del hogar de especies únicas, como la cucaracha sin ojos loboptera subterránea, y albergar restos de enterramientos guanches y fósiles de vertebrados ya extinguidos en la Isla como la hubara o la rata y el lagarto gigantes.

La visita a la cueva, que se realiza previa reserva en la web www.cuevadelviento.net, tiene un precio de 20 euros para adultos y 8,50 para niños mayores de cinco años, aunque para los residentes canarios el precio se reduce a 10 y 5 euros, respectivamente.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.