Noticias

La guaguaseo ofrecerá servicios de aseo y atención médica a las personas sin hogar de Gran Canaria

La consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, presentó el proyecto puesto en marcha por la Asociación Oportunidades de Vida destinado a las personas sin hogar

“En Canarias, en torno a unas 3.000 personas no tienen un hogar y viven en la calle, por eso, es fundamental contar con proyectos solidarios como el de Guaguaseo donde se les ofrece servicios de aseo, peluquería, acceso a ropa y atención médica”, explicó la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, durante el acto de presentación del proyecto Guaguaseo celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

La iniciativa social, impulsada por la Asociación Oportunidades de Vida, cuenta con una financiación de más de 50.000 euros del Ejecutivo canario a través de los fondos de pobreza. El vehículo ha sido financiado por el Cabildo de Gran Canaria.

La puesta en marcha de esta Guaguaseo se suma a la puesta en marcha en 2017 en Fuerteventura y a otra que pondrá en marcha Oportunidades de Vida la próxima semana en Tenerife, con el fin de atender a las personas que sufren sinhogarismo.

Por su parte, el presidente de la entidad social, Rafael Hernández, subrayó que este servicio se trasladará a los núcleos de población donde existan personas sin hogar con el fin de ofrecerles servicios de higiene y aseo así como de atención médica.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.