Cultura & Curiosidades

La histórica guitarrista de Michael Jackson, Jennifer Batten, se une en exclusiva a los conciertos de This is Michael en Festival Mar Abierto en Canarias

La doble cita en Canarias se llevará a cabo en el Gran Canaria Arena de Las Palmas y el el Pabellón Santiago Martín de La Laguna

  • Batten, que recorrió el Mundo durante 10 años con Michael Jackson, solo participará en el concierto de Madrid y en los dos de las Islas Canarias
  • El show sobre el rey del pop de mayor éxito internacional tambien es un éxito de taquilla y acogerá a más de 8.000 espectadores
  • Aún quedan algunas entradas en la web www.festivalmarabierto.com y en las tiqueteras oficiales www.tickety.es y www.tomaticket.es , además de www.pabellonsantiagomartin.net solo para Tenerife

Festival Mar Abierto confirma la presencia de la guitarrista original de Michael Jackson, Jennifer Batten, en los dos shows que ofrecerá This is Michael en Festival Mar Abierto en el Gran Canaria Arena el próximo viernes 2 de septiembre y en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna el sábado 3 de septiembre. La presencia de la músico que acompañó al rey del pop durante 10 años en innumerables conciertos y giras por todo el Mundo sólo se podrá ver en el concierto de Madrid y en los dos de las Islas Canarias. Este hecho y la presencia de Lenny Jay, artista elegido por la familia de Michael Jackson para un musical que triunfó con más de 400.000 entradas vendidas, confirman que el espectáculo que llega a Canarias es muy completo y con la máxima calidad y talento, incluyendo un cuerpo de baile que tambien aporta ese sello inconfundible del rey del pop sobre los escenarios. Una puesta es escena espectacular, muy cuidada y que pretende sumergir al espectador en los directos que ofrecía el rey del pop.

Las entradas para los dos conciertos van a muy buen ritmo y se espera a más de 8.000 personas en los dos conciertos de Las Palmas y Tenerife, siendo la primera vez que Lenny Jay y su espectáculo This is Michael visitan Europa, España y Canarias. Un hito que indica la gran cantidad de fans que sigue teniendo Michael Jackson en todos los rincones del planeta y en el archipiélago canario.

Pieza fundamental en la carrera de Michael Jackson

Jennifer Batten, guitarrista estrella que compartió escenarios con Jeff Beck y durante10 años y varias giras mundiales, fue la guitarrista de Michael Jackson, reformando la música del rey del pop a un estilo mas rockero, donde fue pieza fundamental en temas como Bille Jean, entre muchos otros. Es una músico de sesión estadounidense, guitarrista de acompañamiento y artista en solitario. Es conocida por haber sido la guitarrista de acompañamiento de Michael Jackson en tres giras consecutivas entre 1987 y 1997.

A los 8 años de edad recibió de su padre una guitarra eléctrica y decidió cultivar su dominio tomando clases de profesores en diferentes estilos e influencias musicales (tales como Jeff Beck y The Beatles) hasta lograr una maestría en este instrumento en el Musicians Institute de California.1​Batten se especializó en los estilos rock, funk y jazz fusión, y llegó a estar en la nómina oficial de seis bandas diferentes como guitarrista de acompañamiento. En 1990, colaboró con Miguel Mateos en los temas 5 y 7 del álbum Obsesión.

En 1987 Michael Jackson la seleccionó de entre 100 postulantes y la incluyó en su gira Bad World Tour, donde pudo actuar en primeros planos junto al artista. Posteriormente ese mismo año trabajó con el productor de Stevie Wonder, Michael Sambello para lanzar su propio álbum que se tituló Above, Below, and Beyond. En 1992, nuevamente Michael Jackson la invitó a su gira Dangerous World Tour y en 1993 participó junto al mismo artista en Super Bowl XXVII. Posteriormente lanzó su segundo álbum de rock híbrido llamado Tribal Rage: Momentum.

Y en 1997, por tercera vez se integra a la exclusiva banda de Michael Jackson para participar en la gira llamada HIStory World Tour. Entre 1998 y 2001, se une al guitarrista británico Jeff Beck durante 3 años desarrollando las giras mundiales llamadas «Who Else», y «You Had It Coming».

Posteriormente se dedicó a crear temas de Eurobeat bajo el selloA-Beat C trabajando con Dave Rodgers. En 2010 colaboró con la artista polaca Doda en el desarrollo del tema Bad Girls. En 2011, volvió a colaborar con Jeff Beck en la gira Japan ALive 1999.

Gira mundial ‘This is Michael’, el mejor tributo al Rey del Pop

En esta gira mundial de This is Michael se incluyen shows en España y Portugal, además de una extensa gira en Latinoamérica, donde se destaca el Movistar Arena en Buenos Aires, el Movistar Arena en la ciudad de Santiago de Chile, y el Arena Monterrey en México, además de varias ciudades de Portugal y España. This is Michael es un concierto de más de 2 horas de clásicos, incluyendo y destacando temas tan reconocibles y que han trascendido en la historia como: Billie Jean, Thriller, Beat It, Smooth Criminal, y muchos más. Según todos los asistentes es un espectáculo que le hace honores al “artista más exitoso de todos los tiempos”.

La 16ª edición de Festival Mar Abierto cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias, Canarias Avanza con Europa, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Turismo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna (a traves del OAAM). Producido por Mar Abierto Producciones, colaboran Hyundai, Cervezas Victoria, Ahembo, Mutua Tinerfeña, Naviera Armas, Hotel AC, Silken Hoteles, Sonopluss, TecnoSound y Alkur.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.