Cultura & Curiosidades

La Joven Orquesta de Canarias debuta con gran éxito en Euskadi

Anoche ofreció en el Teatro Principal de Vitoria el primero de los seis conciertos programados hasta el 5 de agosto.

Tras la etapa canaria de su gira veraniega, la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) continúa su periplo en Euskadi, donde ayer jueves, 21 de julio, ofreció el primero de los seis conciertos programados en esta comunidad autónoma. La formación canaria ha sido invitada por su homóloga vasca, la EGO, para tocar en Vitoria, Azkoitia, Bilbao, Donosti y Hondarribia, para culminar en un macroconcierto conjunto el 5 de agosto en el marco de la prestigiosa Quincena Musical de San Sebastián.

El Teatro Principal de Vitoria acogió anoche el primer concierto, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez y junto al violinista serbio Nemanja Radulovic, con el mismo programa ejecutado a principios de esta semana en sus conciertos en La Palma y Gran Canaria: el Concierto nº 1 para violín de Tchaikovsky y la Sinfonía nº 1 de Mendelssohn. Así, tras el concierto en la capital alavesa, continuarán hasta el día 27 en Baztartxo Antzokia de Azkoitia; Palacio Euskalduna de Bilbao; Teatro Victoria Eugenia de Donosti; e Itsas Etxea de Hondarribia, donde concluirá el encuentro número quince de la agrupación isleña.

Seguidamente comenzará un nuevo encuentro -el decimosexto desde que la JOCAN inició su andadura hace seis años- esta vez en el Centro Superior de Música del País Vasco, con sede en Bilbao. Allí prepararán el macroconcierto con los músicos de la EGO y el Orfeón Donostiarra, en el que interpretarán la Sinfonía nº 3 de Mahler. Será el día 5 de agosto en el emblemático Auditorio Kursaal y en el marco de la mítica Quincena Musical de San Sebastián, por lo que será un gran broche de oro a esta intensa gira y doble encuentro veraniego.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.