Noticias

La primera ‘Feria de Valores’ contará con la presencia de una quincena de fundaciones y asociaciones

  • Bajo el lema ‘Ayudar a los que Ayudan’ celebrará charlas, actividades lúdicas y deportivas los días 3, 4 y 5 de noviembre en la Plaza de la Música

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de octubre de 2022. “Ayudar a los que ayudan”, ese es el lema que rige cada movimiento, cada actividad de la Feria de Valores, un encuentro en el que participarán asociaciones y fundaciones que trabajan en Canarias para crear una sociedad mejor y más justa. Esta novedosa iniciativa se celebrará los días 3, 4 y 5 de noviembre en el Parque Litoal del Rincón (frente al Centro Comercial Las Arenas, en Las Palmas de Gran Canaria) y contará en su primera edición con la presencia de la Asociación Pequeño Valiente, Fundación Yrichen, Asociación Felices con Narices, Fundación Canaria Maín, Fundación Lidia García, Fundación Canaria Farrah, Asociación Te Acompañamos, Fundación SoyMamut, Equipo Europa,Mamás en Acción,Manos Unidas,Asociación Canaria de Aprendizaje-Servicio, MeSumaría, Federación de Peñas de la Unión Deportiva Las Palmas 1949 y Asociación Valores en Acción.

La organización de esta feria entiende que una sociedad que se precie de tener valores está en la obligación de ayudar a las personas que desde la sencillez, humildad y a veces necesidad, se convierten en líderes para solventar y mejorar las realidades sociales que nos rodean. Con este objetivo nace esta feria, que pretende dar a conocer el trabajo que Fundaciones y Asociaciones realizan en muchas ocasiones de manera altruista para crear una sociedad mejor.

Feria de Valores se plantea además otras metas, como ayudar a que estas organizaciones logren traer voluntarios a sus proyectos; facilitar a las personas interesadas encontrar un espacio donde desarrollar su labor solidaria; conectar colectivos y crear sinergias entre ellos (“connecting good people”); acercar a la ciudadanía a estos entornos de ayuda; crear conciencia social para reforzar valores como la solidaridad, el esfuerzo, el respeto, la ayuda a los necesitados;

Esta iniciativa pretende también generar un punto de encuentro en la ciudad para hablar de valores y ayuda al prójimo; potenciar en los Colegios el Aprendizaje de Servicio (APS), a través de proyectos sociales existentes; y poner de moda el servicio al prójimo.

El Parque Litoral del Rincón (al lado del Auditorio Alfredo Kraus), albergará casetas para que cada colectivo pueda exponer su proyecto y atender a los interesados; celebrará actividades lúdicas para “experimentar” y “aprender” valores, organizará mini conferencias impartidas por expertos o personas influyentes en la juventud; habrá además lugares para la restauración, conciertos…

Habrá conferencias, charlas y debates en torno a las necesidades de las familias y los jóvenes con relación a los valores que necesitamos reforzar como sociedad. Entre los invitados, habrá expertos y personas influyentes en la juventud (deportistas, figuras mediáticas, etc.) que compartirán reflexiones conectadas con las necesidades de los jóvenes y sus familias. Temas como el uso y los riesgos de las Redes Sociales; el valor del esfuerzo; experiencias de superación; adicciones, cómo detectarlas y gestionarlas; valores en la familia; el deporte.

Por las mañanas (jueves y viernes) estará enfocado a institutos, para que a través de charlas, dinámicas y conocimiento de los objetivos de las asociaciones puedan tener conocimiento de toda esta labor.

Las jornadas abiertas al público serán de jueves y viernes por la tarde comenzarán entre las 17:00 y las 20:00, y el sábado por la mañana, acabando con un Concierto de Salvapantalla a las 12:30.

CHARLAS DE PONENTES POR LAS TARDES

En horario de tarde, el programa incluye el JUEVES DÍA 3

17:30 Charla FUTBOL: VALORES EN EL DEPORTE Y EN LA VIDA

La impartirán

  • Eric Curbelo (jugador de la UDLP)
  • Paquito (Exjugador y Responsable de innovación y defensor del menor Fundación UDLP)
  • Roque Díaz (presidente exjugadores de la UDLP)
  • Javier Pérez García (árbitro de futbol)

18:30 Charla RIESGOS EN INTERNET Y REDES SOCIALES

A cargo de Carlos Fungairiño – Policía Nacional

19:00 Charla y presentación de MAMAS EN ACCION “Ni un solo niño en un hospital”

A cargo de Majo Jiménez (directora y fundadora)

VIERNES DÍA 4

17:30 Charla BALONCESTO: VALORES EN EL BALONCESTO Y EN LA VIDA

La impartirán

  • Sitapha Savané (presidente y ex jugador del Gran Canaria de Baloncesto)
  • Santi Aldama (Padre del jugador canario de baloncesto en la NBA, Santi Aldama)
  • Carmelo Cabrera (ex jugador del Real Madrid y de la Selección Española de Baloncesto)
  • Rosi Sanchez (Exjugadora Olímpica de Baloncesto)

18:30 Charla “ADICCIONES QUE DESTROZAN VIDAS” (Fundación Yrichen)

La impartirá Jorge Hernández (presidente)

SABADO DÍA 5

11:00 Charla VALORES Y ESPECTÁCULO

A cargo de:

  • Delia Santana
  • Daniel Calero
  • Toto el Payaso
  • Kiko Barroso

12:30 Concierto de Los Salvapantallas.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.