Cultura & Curiosidades

La salud mental, protagonista de la segunda semana de los debates ‘Habla Laguna’

El miércoles 10 de noviembre en la plaza de La Concepción en La Laguna, Occimorons, Roxana Gutiérrez y Wenceslao Peñate expondrán, junto a la ciudadanía, sus ideas sobre esta temática.

‘Habla Laguna’ es un espacio físico de debate y reflexión que pretende fomentar el pensamiento crítico y el conocimiento sobre diversas temáticas, en un formato en el que todas las personas puedan participar. En esta ocasión, se pondrá sobre la mesa el trato actual que está recibiendo la salud mental pues Canarias es la cuarta comunidad autónoma con mayor número de suicidios. Asimismo, es la primera causa de muerte entre los jóvenes.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 10 de noviembre a las 17:00 horas en la plaza de La Concepción en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. En esta ocasión, se contará con la participación de Pablo R. Coca -más conocido como Occimorons-, psicólogo y creador de contenido en redes sociales sobre salud mental; Roxana Gutiérrez, psicóloga sanitaria local y emprendedora; y por último, Wenceslao Peñate, catedrático del dto. de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología de la ULL. La encargada de conducir el debate será Victoria Suárez, periodista local.

En este proyecto, organizado por la asociación cultural Uvedevida y con la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, la asistencia es gratuita y no se requiere reserva previa. Sucederán más diálogos los siguientes miércoles de noviembre y diciembre en torno a otras temáticas. Puede ampliar información en las redes sociales @hablacanarias y la web www.hablacanarias.es

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *