Cultura & Curiosidades

La VII edición del Reggae Can trae a Roberto Sánchez, un referente del reggae en nuestro país

Multidisciplinar, pedagógica y comprometida, así será la segunda parte de Reggae Can Festival VII que se celebrará el sábado 4 de diciembre en la Casa de La Cultura de El Rosario (La Esperanza) y que a lo largo de toda la jornada combinará talleres, masterclass, charlas y conciertos.

La cita gratuita y presencial previa reserva en TICKETY , contará con un interesante cartel formado por:

  • Roberto Sánchez, un destacado productor, músico y cantante de Reggae nacido en Santander, que nos ofrecerá un taller de “Producción Reggae & Dub”.
  • La madrileña, Aciz, vocalista, pianista, compositora y productora, nos ofrecerá una masterclass de “Autoproducción para Cantantes” además de su concierto.
  • Desde San Andrés, Tenerife, contaremos también con el compositor y cantante Lot Acosta que nos ofrecerá un concierto en formato Live Dub Set.
  • Dj Monterreina, del colectivo Pimientas Selectoras (La Palma) y coleccionista de vinilos nos pondrá a mover el esqueleto con su selección de música con trasfondo social y feminista.
  • “#One Love” es el eslogan escogido para esta séptima edición. Como decía Bob Marley: “Let’s Get Togheter and feel allright…” y así lo haremos, no sólo porque nos volvemos a encontrar con el público, sino por una de las actividades innovadoras con las que cuenta esta séptima edición,y a la que llamamos REGGAE CAN’COUSTIC. Un encuentro participativo entre artistas con sus guitarras acústicas y el público. En esta ocasión: Jona Than (Eclipse Reggae), Dactah Chando y Ruts & La Isla Music formarán un circulo junto a los asistentes a los que darán oportunidad de hacerles preguntas y charlar de lo que surja. También les brindarán la oportunidad de experimentar la sonoridad de sus canciones totalmente en acústico acercándolos así a uno de los procesos más habituales de la creación,la composición.
  • REGGAE CAN KIDS. ESPACIO ÁFRICA. Una actividad orientada a niños de 4 a 8 años y sus familias que tendrá como protagonista el continente africano y su cultura. Por un lado, Keba Danso, senegalés residente en La Palma, y agitador cultural, dará un taller de máscaras africanas en el que los niños podrán colorearlas mientras escuchan una breve historia de su origen, y por otro, Papi Ngor, senegalés, también residente en La Palma y percusionista con más de 12 años de experiencia, dará unas pequeñas pautas rítmicas que los niños seguirán con sus tambores.
  • CHARLA “MUJERES EN LA INDUSTRIA MUSICAL”Virginia Izquierdo,técnico de grabación, mezclas y mastering, Pino Monterreina, DJ y agitadora cultural con base en la Asociación Cultural Pimientas Selectoras un grupo de mujeres que trabajan para la promoción del feminismo cultural y la cultura del vinilo, y Raquel Toste, periodista de TVC especializada en cultura, charlarán sobre los retos, obstáculos y expondrán propuestas sobre la industria cultural en Canarias.

Reggae Can Festival se esfuerza por transmitir valores positivos a través de cada uno de sus programación, este año contribuye en la difusión,a través de sus redes sociales, de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles ( #ODS) planteados por la ONU en su Agenda 2030.
Reggae Can Festival cuenta con el patrocinio del Instituto de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias y la colaboración del Ayuntamiento de El Rosario a través de su Concejalía de Cultura.

Presencial con entrada libre previa inscripción a través de este enlace https://entradas.tickety.es/REGGAE CAN FESTIVAL VII ONE LOVE.Evento que seguirá la normativa sanitaria para cumplir con la seguridad de todos.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.