Noticias

Las Palmas de Gran Canaria registra los mejores datos de empleo en agosto desde 2008

El empleo sube en la capital un 11,31% con respecto al mismo mes del año pasado

Los sectores de la hostelería, el comercio y la construcción lideran la subida del empleo en el municipio

Los contratos indefinidos aumentan un 338% interanual y representan el 38% de los nuevos contratos registrados en agosto

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 2 de septiembre.- Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado el mes de agosto con la recuperación de 4.869 empleos con respecto al mismo mes de 2021, un incremento del 11,31%, y un aumento del 0,04% con respecto al mes de julio.

El concejal Empleo, Turismo y Desarrollo Local del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, ha explicado que “Las Palmas de Gran Canaria ha registrado en agosto los mejores datos de empleo en este mes desde 2008, un buen indicador de la buena marcha de nuestra economía local y del mercado laboral del municipio”.

“En este sentido, destacan una vez más los datos relativos a los contratos a tiempo indefinido, que representan casi un 40% de los contratos registrados en el pasado mes de agosto, y afianzan su tendencia al alza, y el empuje de los sectores de la hostelería y el comercio, pero también la construcción o la industria, en el empleo de la capital”, destacó el concejal.

El mercado laboral se recupera especialmente entre las personas menores de 25 años de edad, un grupo en el que el empleo sube un 21,39% con respecto al mes de agosto de 2021. Los datos del paro en cuanto al grupo de 25 a 44 años reflejan un aumento de puestos de trabajo del 18,17% interanual. Por último, en el grupo de los 45 a los 65 años, aumenta el empleo en un 5,74% interanual.

En cuanto al número de contratos firmados, Las Palmas de Gran Canaria registra un total de 12.191 en el mes de agosto. Esto supone un incremento del 4,76% con respecto al mismo mes del año pasado.

El 38% de los contratos creados en agosto son indefinidos, aumentando un 338,33% interanual, mientras que los contratos temporales descienden un 97,06% con respecto al mismo mes del año pasado.

Asimismo, los hombres lideran la subida de empleo en la capital grancanaria con respecto al mismo mes del año pasado, con un 13,52% más de puestos de trabajo frente al 9,66% de las mujeres.

Por sectores, la hostelería, el comercio y la construcción protagonizan el mayor crecimiento del empleo. Así, los puestos de trabajo creados en la hostelería suben un 15,15% con respecto a 2021, mientras que en el comercio crece el empleo un 13,09% interanual. En el sector de la industria los puestos suben un 11,03% con respecto al mismo mes del año pasado.

Por otro lado, la agricultura experimenta un crecimiento del empleo del 6,09% interanual y en el resto de servicios aumenta el empleo un 9,78% interanual.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.