Columna de José Vidal

“Leibell, nacida para cantar”. Entrevista a la cantante Leibell

“Leibell, nacida para cantar.”

Hoy en día, no es que sea importante, en mi opinión es lo más importante , es la manera que tenemos los artistas más fácil de llegar a los demás y darnos a conocer.

Realizamos esta entrevista en colaboración con la Asociación por la Igualdad Benchara dentro del proyecto “Benchara Cultura” 

Entrevistador : José Vidal Bolaños Betancort

NOMBRE : LEIBELL 

EDAD: 31 

DE DÓNDE ERES : Las Palmas de Gran Canaria .

PROFESIÓN: Cantante 

A QUÉ HORA TE GUSTA COMPONER TUS CANCIONES :  Normalmente por la noche.

COMO COMPONES : Me suelo ayudar del piano o la guitarra.

LUGAR EN EL QUE TE SUELEN SURGIR MÁS LAS CANCIONES, ES DECIR, DÓNDE TE SURGE LA INSPIRACIÓN: Me surgen ideas, en cualquier lugar y situación en la que pueda estar.

CUÁL DE TUS CANCIONES TE GUSTA MAS CANTAR: Ahora mismo, Duele.

CON QUÉ CANCIÓN DE OTRO ARTISTA TE SIENTES MÁS IDENTIFICADA: Cuando nadie me ve, Alejandro Sanz .

QUÉ OPINAS DE LA RELACIÓN ENTRE LA IMAGEN DEL ARTISTA CON EL TALENTO: Es una relación complicada en mi opinión, porque se supone que un artista tiene que tener magia y arte, pero en realidad soy consciente de que es un todo, y como tal, todo influye.

PREFIERES HACER PRIMERO LA LETRA Y LUEGO LA MÚSICA O AL REVÉS? Depende, casi siempre me vienen primer las letras, pero hay casos en los que me viene primero la melodía y luego la letra.

CUANDO DECIDISTE QUE LO TUYO ERA LA MÚSICA: En realidad, no lo decidí, me vino todo poco a poco, desde pequeña he estado relacionada con la música y luego la música se hizo parte fundamental en mi vida en todos los sentidos.

EN QUÉ TE INSPIRAS AL COMPONER LAS CANCIONES: Normalmente, en vivencias propias, pero alguna vez he escrito historias que me cuentan.

POR QUÉ TOMASTE LA DECISIÓN DE CANTAR : No tomé la decisión como tal, no recuerdo mi vida sin cantar, empecé a hacerlo desde muy pequeña.

CUALES SON TUS INFLUENCIAS : Muchísimas no terminaría hoy de nombrarte…

¿POR QUÉ TE GUSTA CANTAR EN CONCRETO EL ESTILO DE MÚSICA QUE HACES? El de mi último sencillo porque me permite soltar lo que llevo dentro de una manera relajada .

CUAL ES TU PREPARACIÓN ANTES DE CANTAR: Fluir 

CUALES SON TUS MIEDOS: Tengo muchos, entre ellos , morir.

A QUIÉN ADMIRAS : A todo aquel que sigue sus sueños a pesar de los obstáculos que se le puedan poner delante, al que no tira la toalla.

CUÁNDO Y DE QUÉ MANERA CREES QUE TE SURGE LA VOCACIÓN ARTISTICA: Nací así, con esa vocación, es que no recuerdo mi vida sin música, sin estar rodeada de música, en todas las etapas de mi vida desde muy pequeña así ha sido, nunca me he alejado de la música.

¿QUE ACONSEJARÍAS TU A LA GENTE QUE TIENE VOCACIÓN COMO LA TUYA Y NO SEPA CÓMO METER LA CABEZA QUÉ DEBEN HACER?: Les diría que lo importante es moverse y hacer cosas por lo que te gusta, aunque haya que sacrificar otras cosas , si es lo que te llena, si al pensar en música no lo ves como un simple sustantivo, sino como un brazo o una pierna tuya, entonces ahí persigue tu sueño, créetelo y lucha mucho.

SE PUEDE VIVIR DE LA MÚSICA? ES TU CASO? : Sí que se puede, yo llevo 7 años viviendo de la música únicamente.

CUANTO HAS INVERTIDO EN CADA UNO DE TUS TEMAS DESDE EL MINUTO CERO HASTA QUE TE HAS SUBIDO AL ESCENARIO A CANTARLO PARA TU PÚBLICO?:

Muchísimo, siempre digo que en el resultado final que son una media de 3 minutos , no se imagina el trabajo que hay detrás tanto del compositor cantante productor etc…

BUENO PERO SIENDO POSITIVO, A PESAR DE LAS HORAS DE ENSAYO Y LAS DIFICULTADES, SI ESTE MUNDO SIGUE VIVO, ES PORQUE POR ENCIMA DE ESO, TAMBIEN HAY MUCHOS BENEFICIOS Y APORTACIONES PERSONALES NO ES ASI?: 

Por supuesto que sí, al final hacer lo que a uno le llena , siempre compensa , por mucho que cueste al final el feedback de la gente al escucharlo ya es un premio al esfuerzo.

HAS RECIBIDO ALGUN TIPO DE FINANCIACIÓN PARA ALGUNO DE TUS TEMAS? No, nunca .

SON IMPORTANTES LAS REDES SOCIALES PARA UNA PROFESIÓN COMO ESTA? 

Hoy en día, no es que sea importante, en mi opinión es lo más importante , es la manera que tenemos los artistas más fácil de llegar a los demás y darnos a conocer.

QUÉ PLANES PUEDES ADELANTARME DE TU CARRERA COMO SOLISTA?: 

Pues, voy a sacar por ahora tres temas más, uno en solitario y dos colaboraciones que me hacen muchísima ilusión con personas y talentos canarios a los que he admirado siempre, y para mí es un orgullo sacar éstos temas con ellos.

CUÁNDO COMENZASTE TU CARRERA MUSICAL?: 

Digamos que desde hace mucho tiempo, me dedico a cantar y he hecho bastantes cosas , pero es ahora cuando me siento más Leibell que nunca, estoy sacando mis temas propios y es algo que siempre he soñado y ha llegado el momento y estoy muy feliz.

CÓMO TE DEFINES A TI MISMA?: 

Me defino como una persona luchadora y sencilla.

QUÉ ES LO PRIMERO QUE PIENSAS CUANDO TE LEVANTAS?: 

Tengo que decir que no soy de buen despertar, normalmente tardo como una hora desde que abro los ojos hasta que soy una persona normal jaja.

TU MEJOR MOMENTO DEL DÍA ES…. La noche sin duda .

EN TU TIEMPO LIBRE PREFIERES…. Coger la guitarra y compartir momentos con amigos y música.

QUÉ SIGNIFICA PARA TI DESCANSAR :  No tener obligaciones o planes en la cabeza.

CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE TE HAN DADO?: Se tú misma .

TIENES ALGÚN LIBRO DE CABECERA?: No.

LO QUE MAS LE GUSTA DE SU TIERRA NATAL ES… El tiempo.

UN LUGAR EN CANARIAS PARA RELAJARSE, DESCANSAR… Las playas maravillosas.

UN LUGAR EN CANARIAS PARA DIVERTIRSE, SALIR DE  MARCHA: Ahora la situación está complicada , pero hay muchísimos.

POR CIERTO, CÓMO TE DIVIERTES?: Más que de salir de fiesta yo soy de tomar algo y guitarrear y canturrear como digo yo .

TUS LUGARES PREFERIDOS EN CANARIAS SON:  Las playas , el sur de Gran Canaria , el norte de Tenerife … 

SI TUVIERAS QUE PROMOCIONAR CANARIAS , QUÉ DIRÍAS, PARA TI CANARIAS :

Canarias para mí es un paraíso, en el que puedes encontrar de todo, un lugar increíble con playas, montaña … un tiempo espectacular y una gran oferta de actividades para disfrutar y relajarte .

PARA TI LA VIDA ES …  Una sucesión de momentos que pasa muy rápido.

NO PODRIAS VIVIR SIN…  Música

QUÉ TIPO DE CONSEJOS TE SUELEN PEDIR? : No me los suelen pedir , pero en mi entorno más íntimo, al contarme una situación a mi me salen Solos y dicen que suelen ser buenos.

QUÉ CONSEJO LE DARIAS A ALGUIEN QUE ESTUVIERA EMPEZANDO SU CARRERA COMO CANTANTE: 

Que no deje de luchar nunca aunque no vea resultados , que siga su sueño y que no se venga abajo aunque sea muy difícil.

SI NUESTROS LECTORES QUISIERAN PONERSE EN CONTACTO CONTIGO, ¿QUÉ TENDRÍAN QUE HACER?: 

A través de cualquiera de mis redes sociales : 

Instagram: @leibell_

Twitter: @leibell_ 

Mail: Leibelloficial@ Gmail.com

Página Web: https://leibelloficial.wixsite.com/leibell

CÓMO TE GUSTARIA QUE SE TITULARA TU REPORTAJE : 

Leibell, nacida para cantar.

MUCHAS GRACIAS POR PRESTARME TU TIEMPO, TE GUSTARIA DECIR ALGO MÁS QUE DURANTE LA ENTREVISTA NO TE HE PREGUNTADO? : 

 Gracias a ustedes por el interés y la amabilidad. 

Sí me gustaría decir que “Duele” es el sencillo que he sacado recientemente que pueden escucharlo en cualquiera de las plataformas digitales, también en mis redes sociales en Youtube , que saqué el formato original y el formato acústico en audio y vídeo .

BATERIA DE PREGUNTAS RÁPIDAS: 

UNA FRASE : “La vida sin música sería un error” Fiedrich Nietzsche .

UNA CANCIÓN: Duele jeje 

UN OLOR:  Jean Paul Gautier (perfume)

UN COLOR:  Negro

COMIDA PREFERIDA: Pollo

UNA PELICULA:  Efecto mariposa

UNA VIRTUD:  Lealtad 

LO QUE DETESTA: Falsedad 

EL FUTURO ES…  Lo que tú quieras que sea. 

SOBRE JOSÉ VIDAL

José Vidal , redactor en diferentes magazines, presentador del programa Hablando Abiertamente de Nortevision, presentador del programa de radio Coffee Time en Radio Gáldar, escritor colaborador en mas de 21 libros, formador y creador de contenidos de la Asociación por la Igualdad Benchara, en general un apasionado de los medios de comunicación en todas sus vertientes. 

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.