Noticias

Los soberanistas canarios apoyan la próxima concentración a celebrar el sábado 27 en defensa de la sanidad pública y contra la privatización de sus servicios

Canarias en Movimiento, movimiento sociopolítico canario, apoya a los trabajadores de la sanidad pública canaria e insta a la ciudadanía a apoyar la concentración del sábado 27 a celebrar en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde esta corriente de opinión consideramos que la sanidad pública universal está prestando una cobertura amplia en su lucha contra el COVID-19 y prestando un servicio a los ciudadanos que pueden necesitar asistencia con independencia de su situación económica.

Desde este movimiento soberanista criticamos la precariedad laboral del sector, las condiciones laborales extremas en la lucha contra la pandemia y las largas listas de espera.

Este nuevo panorama de crisis debido a la pandemia, debe fortalecer el sistema público y por ello solicitamos que se acaben los conciertos con la sanidad privada y que se derive todo el presupuesto hacia la sanidad pública canaria que a pesar de sus carencias motivadas por diferentes políticas privatizadoras, se considera una de las mejores del mundo por la calidad de sus servicios, su carácter universal gratuito y solidario.

Para seguir con este modelo debemos evitar que se realicen políticas privatizadoras que conviertan a la sanidad en un negocio de unos pocos a costa de toda la salud de un pueblo.

Desde Canarias en Movimiento hacemos un llamamiento al Gobierno de Canarias para que no siga subvencionando la sanidad privada y que derive todos los recursos hacia la sanidad pública, máxime en estos momentos de crisis sanitarias.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.