Noticias

Nueva fecha de celebración de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2022

En abril se abrirá inscripción a las actividades programadas, y se desarrollarán del 5 al 11 de mayo en formato online, o presenciales en los centros educativos

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) anuncia la nueva fecha de celebración de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2022, que se desarrollarán del 5 al 11 de mayo, bien en formato online o presenciales en los centros educativos.

Conocimiento informa también que a principios del mes de abril está previsto abrir la inscripción a las actividades programadas, para lo que ya se está realizando una labor de comunicación interna a nivel de comunidad educativa.

La XVIII edición de Miniferias propone el desarrollo de más de 50 actividades gratuitas, accesibles para todas las islas y orientadas especialmente a escolares (a partir de 4º de Primaria, Secundaria y Alumnado con Necesidades Educativas Especiales), docentes y público en general.

Una treintena de entidades públicas y privadas vinculadas con la generación y divulgación del conocimiento en Canarias colabora en el diseño de estas actividades e iniciativas con formatos atractivos, lúdicos e innovadores para compartir la aventura del saber. Las temáticas 2022 de estas Miniferias conmemoran el ‘Año Internacional del Vidrio’, el ‘Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales’, y el ‘Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible’, en línea con la Agenda 2030 de Canarias, el cambio climático, la economía circular, la sociedad de la información, la creatividad o la innovación. De fondo, perspectiva de género con enfoque transversal y el impulso de vocaciones femeninas científico tecnológicas.

Toda la información actualizada sobre Miniferias 2022 está disponible en la web de la ACIISI: https://www.cienciacanaria.es/miniferias2022/

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.