Cultura & Curiosidades

Phe Festival despide la mayor edición de su historia con récord de asistencia  

Más de 10.000 personas asistieron a los conciertos y actividades repartidas durante toda la semana pasada en Puerto de la cruz. El festival celebra su octava edición los días 18 y 19 de agosto de 2023 

#aPlenoPulmón 

22 de agosto de 2022 

Phe Festival despide en Puerto de la Cruz una edición como ninguna otra en su historia con una respuesta por parte del público sin precedentes. Dos días de conciertos en directo y una semana que ha llenado la ciudad de música y tendencias incorporando nuevos espacios y experiencias confirman que la esencia del evento sigue presente: ofrecer un plan perfecto de vacaciones en Canarias en un esfuerzo colectivo por revitalizar la oferta cultural y la imagen exterior con propuestas frescas y singulares. El festival vuelve los días 18 y 19 de agosto de 2023, como siempre, a la explanada del muelle. 

Un total de 10.000 personas –unas 5.000 por día– asistieron a los más de 20 conciertos y sesiones de Phe 2022, superando así la asistencia de 2019, la última edición antes de las de 2020 y 2021, en las que el festival no dejó de celebrarse a pesar de las dificultades extremas que se presentaron por la pandemia, aunque con límite de aforo. Phe Festival ve cumplidas así las previsiones planteadas, con un incremento de la venta anticipada para los directos del viernes 19, mientras que para el sábado 20 se vendieron más entradas en taquilla. 

Además de las jornadas de conciertos, Phe Festival ha reforzado y ampliado este año una variada programación de actividades paralelas. Se cierra así una edición histórica en todos los sentidos. La de la recuperación del BMX Aqualia Water Jump en Phe Urban Sports; la del aumento y diversificación de las localizaciones de Phe Yoga; la de la ampliación de Phe Gallery con Espacio Relacional, los encuentros entre creadores y creadoras con la ciudadanía y visitantes;  la de la recuperación de Phe Creative, cultura e innovación en clave veraniega; la del estreno de Phe Summer Camp, una catálogo de actividades relacionadas con el deporte urbano, el turismo activo, la naturaleza y un estilo de vida saludable que han tenido una gran acogida en la ciudadmultiplicando la apuesta por ofrecer una experiencia festivalera completa a públicos de todas las edades y gustos durante toda una semanaPropuestas que han contado con la colaboración del entorno empresarial y cultural de la ciudad, en un modelo sostenible y cooperativo de economía circular que contribuye a su desarrollo social y económico.  

Abonos para 2023 ya a la venta 

Esta edición ha demostrado las ganas que había de vivir la experiencia de los mejores sonidos en directo que caracterizan a Phe. Con más de 20 horas de conciertos repartidos en dos escenarios, el festival ha dado este año un salto cualitativo en cuanto a la selección de artistas y bandas con un cartel paritario que ha acercado a los incondicionales y nuevos adeptos desde el rock más universal a la electrónica de baile, pasando por el pop, el trap o el punk más garajero. Los Planetas, Digitalism, Viva Suecia, Xoel López, Maika Makovski, Alizzz, Instituto Mexicano del Sonido, Mula, Queralt Lahoz, dani, The Parrots, Kokoshca, Adiós Amores, Las Dianas, Chaqueta de Chándal, El Faro, Lucía Tacchetti, The Weird, Baldosa y Mollo and the freestyle poodoo experts han hecho sonar esta edición de Phe de múltiples maneras, convirtiéndolo en un festival más internacional e intergeneracional. 

Con las fechas anunciadas para 2023, Phe Festival encara ya su octava edición reafirmando su apuesta por reforzar Puerto de la Cruz como referente en el desarrollo y promoción del tejido cultural y creativo isleño, siendo un destino atractivo y con identidad. Para ello, ha puesto a la venta online a través de su web y de la plataforma Tickety.es una primera tirada de abonos a un precio promocional de 30 euros. 

Un paso más en la sostenibilidad 

En Phe Festival hemos conseguido avanzar en esta edición en la consecución de hasta once de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el objeto de hacer un festival con mayor consciencia, mediante una actividad diaria que puede asociarse igualmente con la Agenda 2030 del Gobierno de Canarias y el documento ‘Las Siete Claves en Puerto de la Cruz’. Con un Plan de Acción Sostenible que se elabora y actualiza cada año, el festival suma a sus estrategias de desarrollo sostenible las Guías Sostenibles Phe, un documento para proveedores y colaboradores, asistentes phellowers y artistas, donde se detallan acciones prácticas y compromisos para aunar esfuerzos y concienciación. 

Phe 2022 ha contado con una amplia oferta gastronómica para satisfacer todo tipo de gustos y necesidades alimentarias, fomentando el uso de productos y marcas locales.  

El festival ha garantizado la accesibilidad y atención a personas con movilidad reducida dentro del recinto. También distintas áreas de descanso pensadas especialmente para el público familiar. De la misma manera, Phe fomenta el uso de vasos reutilizables y retornables al tiempo que se ha preocupad por garantizar la separación de residuos en todas las áreas del recinto y en todas sus fases (montaje, celebración y desmontaje) gracias a la colaboración de empresas y entidades locales. 

Un año más, la pulsera cashless ha sido el sistema elegido por Phe tanto para el acceso como para hacer más cómodo los pagos por parte del público. El festival ha abierto el plazo de devolución del dinero sobrante a través de su web www.phefestival.es hasta el 29 de agosto. 

Para todos aquellos que se hayan quedado con ganas de más, la muestra Phe Gallery, que reúne la obra de más de 16 artistas contemporáneos, permanecerá abierta hasta el 27 de agosto en el horario habitual del Espacio Cultural Castillo de San Felipe, de martes a sábado de 10 a 13 y de 16 a 19 horas. 

Con los valores y compromisos adquiridos desde su origen, Phe Festival finaliza una séptima edición con las expectativas cumplidas y la satisfacción por el buen trabajo realizado por todos los profesionales que la han hecho posible. un resultado que no se habría conseguido sin la implicación del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, y también la de instituciones, patrocinadores y colaboradores, cuyo sostén ha sido fundamental para el crecimiento y desarrollo de esta séptima edición. También gracias al apoyo de la ciudadanía portuense, que acoge a públicos y artistas asistentes convirtiéndose en los mejores embajadores del festival.  

Phe Festival está organizado con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Cuenta además con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de Turismo de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, la Dirección General de Juventud y la Fundación Canaria de Juventud Ideo; así como del Cabildo de Tenerife desde sus consejerías de Turismo y Cultura; Canarias Viva y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA). También colaboran marcas y empresas privadas como Heineken, Fuente Alta, Jagermaster, Arehucas, Red Bull, Coca Cola, Aqualia, Mapfre, Vans, Levi’s, Leroy Merlin, Archiauto Ford, Hemispheria, Labrador, The Collective Way, Atypicap, Sociedad Agraria La Fast, Isola, Ecoembes, Martínez Cano Canarias, Fundación para la Naturaleza y el Medio Ambiente Catarina, Ecovidrio, TITSA, Radio 3, Lagenda, Cine Yelmo y Gente Radio.  

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.