DeporteNoticias

Phe Festival recupera los saltos del BMX Aqualia Water Jump en su edición 2022

La programación de actividades de deportes urbanos se completa con el campeonato regional de skate y BMK que se desarrollará el 18 de agosto en el skatepark de San Antonio en Puerto de la Cruz

#aPlenoPulmón

15 de julio de 2022

Las competiciones y muestras de deportes urbanos vuelven a cobrar protagonismo en la séptima edición de Phe Festival, que se celebrará en Puerto de la Cruz del 15 al 20 de agosto. El festival mantiene su apuesta por la actividad física y su implicación con la ciudad a través de Phe Urban Sports que se concreta en el campeonato regional de skate y BMK que se desarrollará el jueves 18 de agosto el skatepark de San Antonio, así como la recuperación en el muelle pesquero del III BMK Aqualia Water Jump, el concurso de saltos acrobáticos que este año regresa a la programación del festival el viernes 19.

En su apuesta por desarrollar actividades de dinamización, la vertiente deportiva de Phe Festival consolida su programación para vivir y conocer la ciudad y su ciudadanía, un complemento a las dos jornadas de conciertos en directo. Así, quienes se acerquen al skatepark de San Antonio el jueves 18 de agosto podrán presenciar el campeonato regional de skate y BMX. Las pruebas tendrán lugar desde las 13:00 a las 18:00 horas en las modalidades de open y sub-16, con premios valorados en más de 3.500 euros. La jornada finalizará con una entrega de premios, en un acto que contará con actuaciones musicales relacionadas con la cultura urbana y el hip hop.

Como colofón, el muelle pesquero volverá a ser escenario de la III BMK Aqualia Water Jump, una espectacular exhibición de saltos acrobáticos al mar, ya tradicional en la programación de Phe Sports. Será el viernes 19 a partir de las 13:00 horas cuando los riders podrán lanzarse al mar desde la rampa habilitada para tomar impulso y lograr la mejor puntuación por los jueces.

La participación en las diferentes competiciones está abierta a skaters y riders de toda Canarias y para aquellos competidores residentes en otras islas, la organización facilitará una bolsa de viaje para cubrir los gastos de traslado. Las bases e inscripción están disponibles online en la web www.phefestival.es. Las plazas son limitadas y la asistencia como público es gratuita.

Phe Urban Sports se desarrolla conforme a los valores que promueve el festival que, más allá de la mera exhibición, acerca el deporte al público del festival así como a la ciudadanía y visitantes de Puerto de la Cruz con una destacada oferta de experiencias, un punto de encuentro que genere dinámicas sensoriales que benefician a todos y todas.

Phe Urban Sports es una actividad de desarrollo de acciones urbanas de Phe Festival, organizado y dirigido por Phe Team, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la Fundación Canaria de Juventud Ideo, además del patrocinio de Aqualia.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Deporte

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.