Noticias

Radio Televisión Canaria ofrecerá en directo la Romería Regional de San Benito Abad

Luis Yeray Gutiérrez destaca que el acuerdo alcanzado con el ente público permitirá que esta festividad llegue a todos los hogares del Archipiélago, “difundiendo nuestra tradición, historia e identidad”

Radio Televisión Canaria ofrecerá en directo la Romería Regional de San Benito Abad. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el administrador único del ente público, Francisco Moreno, han firmado este jueves el acuerdo a través del que el Ayuntamiento cede los derechos para la retransmisión de la celebración, que tendrá lugar este domingo 10 de julio en la ciudad. 

El regidor local destaca la importancia de dicho acuerdo porque “permitirá que la única romería de carácter regional en las Islas pueda llegar a todos los hogares del Archipiélago, acercando nuestra tradición, historia e identidad a todas las canarias y canarios. Después de dos años de pandemia, volveremos a salir a la calle para disfrutar de esta festividad, una de las más consolidadas e importantes de España que ha logrado perdurar en el tiempo, generación tras generación, gracias al esmero y corazón de los laguneros y laguneras”.

La romería se llevará a cabo este domingo 10, a partir de las 11:00 horas, cuando está previsto que tenga lugar la eucaristía y la ofrenda al santo de productos tradicionales por una pareja de cada isla. A las 12:00 será cuando arranque el recorrido, partiendo de la parroquia de San Benito, pasando por la calles Herradores, Viana, Carrera, Adelantando y Marqués de Celada.

Cabe recordar que se trata de un nuevo itinerario con el que la Concejalía de Fiestas busca facilitar la participación de los romeros, romeras y carretas, manteniendo su paso por vías históricas, pero reduciendo los giros a lo largo de todo el trayecto, comenzando y finalizando en San Benito.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.