Noticias

Santa Cruz de Tenerife aumenta el número de depósitos para la recogida selectiva de ropa y calzado

La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación del nuevo contrato, que supone un total de 170 recipientes de un servicio que no tendrá coste alguno para el Consistorio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este lunes la adjudicación del nuevo contrato de recogida selectiva de material textil, ropa y calzado, a la empresa Martínez Cano Canarias S.A. para los próximos cinco años, y que supondrá un aumento de 30 nuevos depósitos, situándose en un total de 170 recipientes, de un servicio que no tendrá coste para las arcas municipales.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, destacó el aumento de recipientes de recogida en el nuevo acuerdo “lo que supone una ampliación en el ratio de contenedores de ropa y calzado usado llegando a 1 por 1200 habitantes, acercando este servicio aún más al ciudadano”. “También se implantará un nuevo servicio puerta a puerta de recogida de ropa, calzado usado y complementos, para los diversos colectivos y asociaciones que así lo soliciten”, añadió el concejal.

Se trata de contenedores totalmente ignífugos, con medidas anti vandálicas y adaptados con fácil acceso para los ciudadanos, ya que se podrá acceder a ellos desde la misma acera e irán provistos con la nueva imagen corporativa de la ciudad. La frecuencia de recogida será de dos veces por semana. El vecino deberá depositar la ropa, el calzado usado y los complementos en bolsas cerradas en el interior de los contenedores.

Todos estos residuos textiles serán trasladados a las instalaciones de la empresa adjudicataria, para su posterior reciclaje y transformación en productos heterogéneos derivados del reciclaje textil tales como trapos de limpieza, rellenos, aislantes y fibras, completando así la economía circular textil, para poderles dar una segunda vida a esas prendas y que vuelvan a ser introducidas en el círculo económico.

Por último, desde el Ayuntamiento se pondrá en marcha campañas de concienciación, dirigidas a escolares, con visitas guiadas a las instalaciones de tratamiento y recuperación de los residuos textiles.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.