Noticias

Santa Cruz de Tenerife subvenciona con 30.000 euros el control de especies invasoras en el municipio

La Junta de Gobierno aprueba un convenio con la Fundación Neotrópico para formalizar la colaboración con esta entidad, que colabora en el equilibrio medioambiental de la capital.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado esta mañana la formalización de una subvención de 30.000 euros dirigida a la Fundación Neotrópico con el objetivo de seguir trabajando de manera estrecha entre ambas instituciones en la prevención, detección y lucha contra especies exóticas invasoras.

El Ayuntamiento, a instancias del área de Bienestar Animal, que dirige Carlos Tarife, ha dado visto bueno al convenio que permitirá hacer realidad dicha subvención que tiene como fin contribuir desde el Consistorio a que esta entidad sin ánimo de lucro continúe desarrollando su labor en el municipio.   

Dice el convenio aprobado que Santa Cruz “tiene interés en promover cuantas acciones sean necesarias en su lucha contra las especies exóticas invasoras dado el peligro de transmisión de enfermedades, la competencia trófica con las especies nativas y la posibilidad de extensión de su área de invasión hacia espacios naturales o zonas agrícolas, lo que hace necesario su control y, en la medida de lo posible su erradicación”, por lo que acuerda la citada colaboración con la Fundación Neotrópico.

Ésta trabaja desde el año 2000 con el objetivo, entre otros, de prevenir, detectar y luchar contra las especies exóticas invasoras (EEIs) establecidas en este municipio. Por esta razón el documento aprobado hoy pretende mantener e impulsar la estrecha colaboración ya existente al objeto de aumentar la eficacia en la gestión de los recursos disponibles, así como obtener mejores resultados en los programas y acciones que se proyecte emprender.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.