DeporteNoticias

Santa Cruz felicita a “Mercia” Rodríguez por un nuevo récord de España en natación con 83 años

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejala Alicia Cebrián reciben a la deportista del Club Tenerife Másters tras haber logrado una nueva marca nacional en la piscina Acidalio Lorenzo.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala Alicia Cebrián, recibió hoy en el Consistorio capitalino a Mercedes “Mercia” Rodríguez, nadadora del Club Tenerife Másters, que se ha convertido en la primera española con más de 80 años en completar los 1.500 metros en competición oficial y en poco más de 41 minutos.

Mercedes “Mercia” Rodríguez Fuentes, nacida en el año 1937,  invirtió 41 minutos, 31 segundos y 20 centésimas en la prueba de 1.500 metros durante la celebración del Campeonato Autonómico de Larga Distancia Master, celebrado la pasada semana en la piscina Acidalio Lorenzo, batiendo así el récord de España en la categoría 80-84 años. 

Con esta nueva marca, “Mercia” suma un nuevo récord de España a su ya amplio curriculum deportivo, en diferentes pruebas individuales y de relevos junto a compañeros de su club.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, manifestó que “es un orgullo para todos los chicharreros y para recibir a doña Mercedes en el Ayuntamiento. Lo que ha hecho es una proeza, pero también es una proeza mantener durante prácticamente toda su vida una actitud positiva, una manera de entrenar, realizar actividad física, y eso al final redunda en una mejor calidad de vida de ella y de los que la rodean”.

También comentó que “en Santa Cruz contamos con un club como el Tenerife Másters, que es un semillero de actividad física y de triunfos, que, sin duda, realiza una gran labor. Además, le da una mayor actividad a la piscina Acidalio Lorenzo, una instalación histórica, donde los grandes deportistas de la natación tinerfeña han logrado sus mejores resultados. Para nosotros, el club y las personas que lo componen son un ejemplo y hay que apoyarlos”.

Por su parte, la edil de Deportes, Alicia Cebrián,  señaló que “lo que ha conseguido Mercedes es una marca impresionante, en una instalación como la piscina Acidalio Lorenzo, que, sin duda, está recuperando su máximo esplendor, recibiendo a deportistas de primer nivel, como la selección española de waterpolo o los olímpicos de Israel, y donde se están logrando éxitos como el conseguido por esta gran deportista del Tenerife Másters”.

Cebrián insistió en que “sin duda “Mercia” es un ejemplo de esfuerzo y de hábitos saludables, que nos transmite un mensaje muy importante como es el de que haciendo deporte llegas a la etapa adulta con mejor calidad de vida, como mismo decíamos de otro de los componentes del Tenerife Másters, Paco García, que también ha logrado varios récords de España y al que recibíamos también hace unas semanas aquí en el Ayuntamiento”.

Por último, “Mercia” Rodríguez agradeció la recepción del Ayuntamiento de Santa Cruz y recordó que no es la primera vez, ya que ha acudido en otras ocasiones por diferentes éxitos obtenidos con sus compañeros del Club Tenerife Másters.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Deporte

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.