Noticias

Segunda edición de “Orgullosas de tí”, cuatro historias reales de personas diversas en Canarias

Laura Fuentes, directora general de Juventud, explica que el objetivo es “avanzar en igualdad y visibilizar la diversidad desde el respeto, a través de testimonios en primera persona que ayuden a empatizar y a tener otros referentes”

Killer Queen (Referente Drag), Inchausti, Patricia y Adriel son protagonistas de la segunda entrega, “Orgullosas de ti”, un programa impulsado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias con el objetivo, como explica su directora, Laura Fuentes, de “avanzar en igualdad y visibilizar la diversidad de la realidad social actual desde el respeto, a través de testimonios en primera persona que ayuden a empatizar y a mostrar otros referentes”.

Durante la primera entrega se contaron las historias de Aarón, Étel Santos y Ares, que fueron el comienzo de Orgullosas de ti, y con los testimonios de esta segunda entrega se ahonda en los mismos valores, al tiempo que ponen de relieve la importancia de ser referentes en algunas de las islas más pequeñas, como El Hierro.

De forma paralela se ha trabajado en el desarrollo de una serie de publicaciones que mostrará otras referentes del colectivo en el ámbito autonómico y nacional: Isabel Torres, Carla Antonelli, Samanta Hudson y Angela Ponce, y analizará algunas curiosidades del colectivo LGTBI.

Los objetivos son promover la defensa de los Derechos Humanos en cuanto a la protección del colectivo LGTBIQ+, fomentar y promover el respeto hacia el conjunto de la sociedad, y en particular hacia la diversidad social, por orientación sexual e identidad de género.

Laura Fuentes considera que “se está normalizando en nuestra sociedad un discurso de odio hacia la diversidad que debemos contrarrestar de forma activa y contundente desde la administración para evitar agresiones y discriminaciones por expresar una circunstancia personal concreta”.

Según la encuesta sobre delitos de odio para el 2021 del Ministerio de Interior, el porcentaje mayor de delitos de odio (35,74%) está motivado por la orientación sexual o identidad de género, por delante de los que son motivados por la ideología (23%) o por racismo (20%). “Necesitamos una sociedad y una juventud libre, orgullosa y diversa -constata- y para ello es imprescindible una sociedad que viva en total libertad, sin miedo a las diferencias”.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.