Noticias

Transición Ecológica destina 4,7 millones para la eficiencia energética e implantación de renovables

De las 412 solicitudes gestionadas, se ha concedido la subvención a un total de 78 empresas y 89 particulares

La medida está en línea con la apuesta del Gobierno de Canarias por reducir la huella de carbono en el archipiélago y avanzar en la descarbonización de su economía

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha concedido ayudas por un importe de 4.710.754,45  euros para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables de empresas y edificios residenciales.

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, señala que estas medidas contribuyen a potenciar el esfuerzo del Gobierno de Canarias para reducir la huella de carbono en las islas y conseguir la descarbonización de la economía del archipiélago dentro del plazo marcado para 2040, diez años antes del plazo marcado por Europa y por el Gobierno nacional.

Por su parte, el viceconsejero regional de Transición Ecológica, Miguel Ángel Pérez, resalta “la buena acogida de esta convocatoria de subvenciones, lo que evidencia el aumento del interés de la sociedad canaria por frenar el cambio climático y consolidar un modelo energético más sostenible, centrado en las energías renovables”.

Por último, la directora general de Energía, Rosana Melián, destaca que este año se han recibido 412 solicitudes, 209 del sector empresarial y 203 del residencial, de las cuales se han concedido finalmente 78 a empresas por un total de 3.910.754,45 euros, y 89 a particulares, por un importe de 800.000 euros.

“Estas subvenciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Canarias 2014-2020, con una tasa de cofinanciación del 85 %”, explica Melián.

Los plazos establecidos para finalizar y justificar la inversión subvencionada serán los próximos 1 y 10 de noviembre, respectivamente. Sin embargo, para las actuaciones a las que se les concede el abono anticipado, los plazos serán hasta el 22 de febrero de 2023 para la ejecución y el 28 de febrero de 2023 para la justificación.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.