Noticias

Transición Ecológica recibe más de 2.100 solicitudes para tres convocatorias en materia energética

Las peticiones recibidas en estas tres líneas de ayuda han superado el crédito inicial disponible, que ascendía a 13,4 millones de euros

Estas subvenciones se destinarán a la eficiencia energética, las energías renovables, el autoconsumo solar en el sector residencial y la movilidad eléctrica

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía, ha cerrado el plazo de las tres primeras convocatorias de 2021 en materia energética en el Archipiélago con más de 2.100 solicitudes, repartidas entre empresas, administraciones y ciudadanía.

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, señaló que “estas tres líneas de subvención impulsadas por el Ejecutivo, que se han desarrollado de manera anticipada, suman un total de 13,4 millones de euros para actuaciones relacionadas con la eficiencia energética y el fomento de las energías renovables (fondos FEDER), el autoconsumo solar en el sector residencial y la movilidad eléctrica en las islas”.

Valbuena añadió que “el nivel de solicitudes ha superado el importe inicial disponible, lo cual evidencia una mayor concienciación e interés por parte de la ciudadanía por abandonar las energías convencionales y apostar por alternativas sostenibles que nos ayuden a alcanzar la descarbonización de Canarias en 2040”.

Por su parte, la directora general de Energía, Rosana Melián, puso en valor que estas ayudas no sólo beneficiarán al usuario directo, sino que generarán actividad económica en las islas. De hecho, la Dirección General de Energía ha estimado que, a través de estas tres líneas de ayudas puestas en marcha, se movilizará una inversión aproximada de 40 millones de euros.

Por último, José Antonio Valbuena recordó que Canarias experimentará otro impulso importante en materia energética gracias a los fondos de recuperación y resiliencia del Estado. De hecho, el Ministerio para la Transición Ecológica ya ha confirmado para el Archipiélago 467 millones en esta materia y ha anunciado otras partidas como los 6,1 millones para el fomento del autoconsumo en los sectores industrial y servicios, 37,6 millones para la movilidad eléctrica y medio millón de euros para actuaciones en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Esto supone que, hasta el momento, hay confirmados para Canarias 512 millones de euros, sin incluir los fondos que puedan llegar a través de las Manifestaciones de Interés que ha puesto en marcha el Gobierno central.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.