Cultura & Curiosidades

Tres proyectos de cine canarios entre los mejor valorados por el Ministerio de Cultura y Deporte

  • El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España (ICAA), adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, ha publicado la resolución acerca de las ayudas a festivales y certámenes cinematográficos en España. Tres proyectos canarios han sido reconocidos en esta convocatoria pública: la Muestra de Cine de Lanzarote, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y los Premios Quirino.
  • En las valoraciones otorgadas por el ICAA, los tres proyectos han obtenido una calificación superior a los 69 puntos, lo cual significa que se encuentran entre los treinta mejor valorados a nivel nacional. Gracias a esta puntuación cada uno de ellos ha logrado 20.000 euros de financiación para Canarias.
  • La Muestra de Cine de Lanzarote está organizada por la asociación sin ánimo de lucro Tenique Cultural. La empresa Paramotion Films SRL es la encargada de los Premios Quirino y el Festival Internacional de Las Palmas de Gran Canaria está respaldado por el Ayuntamiento a través de la empresa pública de promoción de la ciudad.

El pasado 10 de octubre, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, hizo pública la resolución definitiva de las ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España. De entre todos los proyectos que se presentaron a nivel nacional, solo sesenta y cinco obtuvieron la puntuación adecuada para recibir apoyo económico del ministerio.

Tres de los proyectos seleccionados se llevan a cabo en el archipiélago. Todos ellos han sido muy bien valorados por el ICAA, superando los 69 puntos y situándose entre los treinta mejores. Dos tienen lugar en la provincia de Las Palmas: la Muestra de Cine de Lanzarote y el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Por su parte, los Premios Quirino se celebran en San Cristóbal de la Laguna, en la isla de Tenerife.

Este reconocimiento por parte del ICAA demuestra que en Canarias se desarrollan proyectos culturales de gran relevancia nacional e internacional.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.