Cultura & Curiosidades

Volcano Teide organiza la exposición De Volcán a Volcán

• La exposición recoge las fotografías de Saúl Santos
• Los fondos generados por esta exposición se donarán a los damnificados del Volcán de La Palma
• La exposición puede visitarse en las instalaciones de Teleférico del Teide

La erupción del Volcán Cumbre Vieja, que comenzó el 19 de septiembre del 2021 y acabó el 13 diciembre del mismo año, fue la primera erupción en la Isla tras la del Teneguía, en 1971. Una erupción que conmocionó a todo el Archipiélago y el resto de España, quienes se solidarizaron desde el principio con la Isla Bonita.


Volcano Teide Experience, en colaboración con el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) y CYAN, ha organizado la muestra fotográfica De Volcán a Volcán, una colección de Saúl Santos y cuyos fondos generados por esta exposición se donarán a los damnificados del Volcán de La Palma. Se trata de un recorrido cronológico por la evolución de la erupción y su desarrollo en las distintas etapas, con información interesante acerca de las coladas o los grados alcanzados por la lava, entre otros. La exposición cuenta, en una de las salas, con la proyección de un emocionante audiovisual, donde a su vez se podrá disfrutar de las espectaculares fotografías de Saúl Santos.


Santos, natural de Fuencaliente, es un fotoperiodista especializado en paisaje y naturaleza que cuenta con publicaciones en diversos medios, entre ellos National Geographic, revista de la que es colaborador habitual. Su mirada a través de la cámara y sus fotografías permitirán al público conocer la erupción desde una nueva perspectiva. La exposición puede visitarse en las instalaciones de Teleférico del Teide

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.