Cultura & Curiosidades

WOMAD Gran Canaria – Las Palmas de Gran Canaria 2021 colabora un año más con “Cada Lata Cuenta” para impulsar e el reciclaje

Desde 2017, el programa medioambiental “Cada Lata Cuenta” colabora con el festival para promover el reciclaje de latas y envases

Estudiantes voluntarios de Educación y Control Ambiental del IES Felo Monzón Grau-Bassas recorrerán el festival con mochilas recolectoras de latas

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 12 de noviembre de 2021.- Cada Lata Cuenta (Programa europeo de sensibilización ambiental) colabora un año más con WOMAD para promover el reciclaje y la sostenibilidad durante el festival. Desde 2017, WOMAD ha colaborado con este programa medioambiental mostrando su compromiso con el reciclaje.

En esta edición, estudiantes de Educación y Control Ambiental del IES Felo Monzón Grau-Bassas participan como educadores ambientales voluntarios concienciando a los participantes sobre la importancia de reciclar latas de bebidas en el contenedor amarillo. Los voluntarios recorrerán las instalaciones del festival con mochilas recolectoras de latas, promoviendo el reciclaje para cuidar nuestro entorno y dar una segunda vida a estos envases.

Cada Lata Cuenta distribuirá 15 contenedores amarillos para reciclar latas y otros envases, además de banderas informativas para que los asistentes puedan localizar mejor los puntos de reciclaje en el festival.

Con esta colaboración, WOMAD y Cada Lata Cuenta buscan transmitir el mensaje de la importancia de reciclar también en momentos de ocio, como en los festivales. Esta colaboración permite trasladar un mensaje de sostenibilidad a un gran número de personas y concienciar en un ambiente donde se suelen consumir muchos envases pero no está tan interiorizado su reciclaje.

Además, incoporar este hábito fuera de casa tiene un gran impacto ya que las latas son 100% reciclables y depositarlas en el contenedor amarillo, ayuda a que ahorremos materiales y reduzcamos un 70% el consumo de agua y un 95% el consumo de energía, en comparación a fabricar una lata de nuevas materias primas.

Sobre Cada Lata Cuenta

Cada Lata Cuenta es un programa europeo que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos. Este programa, con presencia en 14 países de Europa, nació en Reino Unido en 2009 y llegó a España en 2015.

Desde entonces, Cada Lata Cuenta no ha parado de trabajar para concienciar sobre la importancia del reciclaje de latas de bebidas en el contenedor amarillo, un gesto que contribuye a promover la economía circular y a frenar el cambio climático, reduciendo emisiones de CO2. El objetivo de este programa es implicar a todos los ciudadanos para conseguir una tasa del 100% de reciclado de estas latas que, al estar compuestas de metal, pueden reciclarse infinitamente sin perder calidad.

Para ello el programa incluye colaboraciones con empresas, entidades y organismos mediante la incorporación de un sistema de recogida de latas de bebidas en lugares públicos. Su labor de sensibilización y su contribución para fomentar la sostenibilidad le han valido un premio al mejor Proveedor de Servicios en la 5ª edición de los Iberian Festival Awards.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.