Noticias

12 jóvenes artistas reflexionan sobre la defensa del medio ambiente y de los paisajes canarios en la exposición Arte + Naturaleza

Turismo de La Laguna, Medio Ambiente y Merkarte colaboran en una muestra que forma parte de las actividades locales por el Día Mundial del Medio Ambiente y que incluye talleres familiares       

La concejala de Turismo de La Laguna, María José Roca, y el edil de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, José Luis Hernández, han inaugurado hoy la exposición colectiva Arte + Naturaleza, una recopilación de obras de 12 jóvenes artistas tinerfeños  pertenecientes al programa educativo, artístico y social Merkarte del Cabildo de Tenerife y que, a través de 30 obras, ofrece un recorrido por diferentes reflexiones pictóricas y escultóricas sobre el impacto humano en los paisajes de las islas y los nuevos retos que plantea el cambio climático.

La muestra, organizada conjuntamente por las concejalías de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna y el proyecto Merkarte del Área de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, forma parte del programa municipal de actividades que, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se están desarrollando durante este mes en La Laguna.

María José Roca explicó que “desde Turismo de La Laguna, estamos apostando por ampliar la oferta complementaria del municipio y por visibilizarnos como un destino cultural, innovador y que se ofrece como un espacio singular para acoger las nuevas corrientes artísticas contemporáneas. En este camino, estamos desarrollando un amplio programa transversal de actividades que incluye propuestas como esta, una oportunidad para reforzar ese necesario compromiso con la protección medioambiental, pero también, para visibilizar la obra de las y los jóvenes talentos de la Isla”.

“Este espacio con siglos de historia nos permitirá no solo unir patrimonio y arte, sino acercar estás interesantes propuestas a quienes nos visitan, aprovechando la proximidad de la sala a la Oficina de Información Turística más visitada de La Laguna. Y lo hacemos con una muestra que, además, enlaza perfectamente con los valores que promovemos desde Turismo de La Laguna, donde apostamos por modelos que propugnen la sostenibilidad y la defensa medioambiental, y por visibilizar nuestro importante patrimonio natural como atractivo, pero sobre todo, como vía para impulsar su protección”, destacó Roca.

Asimismo, José Luis Hernández recordó que el programa de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente ha sido diseñado conjuntamente para “llegar a muchos públicos diferentes y concienciar a la ciudadanía de las problemáticas ambientales existentes en la actualidad”, además de “mostrar las iniciativas que se están desarrollando en La Laguna y en otros puntos de la Isla, ofrecer un modelo de eventos sostenibles y sensibilizar al público de que cada gesto cuenta y que, con el apoyo de todas las personas, lograremos un planeta mejor”.

Ambos agradecieron a la consejera de  Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, su implicación y colaboración en esta iniciativa, así como “el compromiso de tantas personas y entidades que se han sumado al programa de actividades de este mes para promover la defensa de nuestro patrimonio natural”.

Arte + Naturaleza recoge 30 obras de artistas de entre 18 y 30 años y pertenecientes al programa Merkarte, una muestra colectiva que surge como un homenaje a la naturaleza canaria y con el objetivo de visibilizar y promocionar la obra de jóvenes talentos locales  también entre las y los turistas que visitan La Laguna, desde el convencimiento de que el arte y la sostenibilidad pueden constituir un atractivo turístico. Participan Álvaro Sonson, Borgia Bangull, Cristina Delgado Suárez (Criswalros), Elvira Piedra Vera, Elia Estévez Noda, Irene Morales, Laura Manzano, Ana Amaia, Pedro Perdomo, Rima Ciplyte, Ruth Janssen y Sara Vela.

Esta propuesta artística se podrá visitar en la Casa de los Capitanes hasta el 27 de junio, en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 de lunes a viernes, así como  de 10:00 a 14:00 horas los sábados. Para garantizar la mayor interacción con el público, contará con personal cualificado que podrá aclarar cualquier duda o pregunta de las personas asistentes y poner en contacto a artistas y personas interesadas si así fuera necesario.

Además, incluirá talleres familiares especialmente diseñados para fomentar la creatividad de las niñas y niños y despertar su interés por las posibilidades artísticas a través del reciclaje o el uso de materiales naturales. Entre las propuestas, se incluyen cerámica canaria, reutilización de materiales, acuarela botánica o talleres de bomba de semillas. Tendrán lugar en la sala los viernes 17 y 24 de junio y el jueves 23, en horario de 16:00 a 19:00 horas, así como los sábados 18 y 25 de junio, de 10:00 a 13:30 horas.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.