Noticias

Abierto el plazo del concurso fotográfico que cada año pone en valor la riqueza natural del Jardín Botánico del Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y Binter participan en la organización de este evento abierto a la participación 

Puerto de la Cruz, 11 de agosto de 2022.- Puerto de la Cruz renueva su compromiso de colaboración con el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), organismo dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, en la celebración de la sexta edición del concurso de fotografía del Jardín Botánico (JAO) con el objetivo poner en valor la riqueza natural y científica que se alberga en este espacio.  

La presentación de las fotografías se hará mediante la inscripción gratuita, vía web (www.icia.es), sin que haya limitación en el número de participantes, contando además con total libertad en la elección de la temática. El plazo para presentar los trabajos al concurso finalizará el 31 de octubre, dando a conocer el jurado a los 10 finalistas el 8 de noviembre. Las bases pueden consultarse en la página web del ICIA, www.icia.es

El alcalde de la ciudad Marco González quiso poner en valor lo que significa este concurso «para los amantes de la fotografía y de la botánica que se dan la mano retratando este lugar mágico y único que disfrutamos durante todo el año en Puerto de la Cruz, un espacio que ya acomete la fase definitiva para poner en marcha el centro de visitantes del Jardín Botánico lo que sin duda es la mejor de las noticias para la ciudad». 

Por su parte el director del JAO, Alfredo Reyes, puso de relieve que con esta actividad se consigue dar un impulso al trabajo que se realiza en esta instalación en la protección y concienciación de especies vegetales, ofrecido, en este caso, a través del objetivo de las cámaras de quienes participen del certamen. “La celebración de este concurso fotográfico permite ver desde otro punto de vista y descubrir el fundamental papel que juega la evolución y adaptación vegetal ante distintos factores y su papel en el desarrollo global de la vida tal y como la conocemos, incluso la del ser humano”, subrayó Reyes. 

La organización del concurso, que cuenta con la participación de Binter, persigue a través de la fotografía promover y mejorar el conocimiento de este hermoso y valioso patrimonio natural y cultural. Para participar en el concurso hay que ser mayor de edad y presentar fotografías inéditas que tendrán que ser realizadas en este jardín, catalogado como Bien de Interés Cultural con la categoría de Jardín Histórico. 

El primer premio consistirá en pasajes de ida y vuelta, para dos personas, a uno de los destinos de Binter internacionales, con salida desde Canarias, y a destinos nacionales para los accésits.  

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.