Cultura & Curiosidades

De diseñar para Nike a practicar en un atelier de alta costura: la Escuela de Arte Fernando Estévez se consolida como referente para diseñadores en Canarias

-Las preinscripciones para los Grados de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Moda seguirán abiertas hasta el próximo 27 de mayo

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, ubicada en Santa Cruz de Tenerife, suma más de 110 años de experiencia como academia de diseño artístico en Canarias, un punto de partida y un referente para el alumnado que sueña con convertirse en especialista en cualquiera de las múltiples ramas que oferta la institución. Entre ellas, las de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Moda, los tres cursos que equivalen, a todos los efectos, al título universitario de Grado.

Así lo fue para Sara González, ex alumna del centro y diseñadora gráfica especializada en branding, egresada en 2016. “La escuela me aportó unas bases muy sólidas para luego construir el resto, me enseñó el significado del diseño gráfico, su propósito y su razón de ser”, comenta la canaria que ahora trabaja en un reconocido estudio londinense para marcas como Nike, Just Eat o Asos. 

También fue fundamental el paso del canario Gabriel Marrero, también diseñador gráfico, por la Escuela de Arte Fernando Estévez. “Fue un período de mi vida en el que me lo pasé muy bien y donde senté las bases para desarrollar mi profesión”, confiesa.  Marrero aprovechó las becas Erasmus para completar sus estudios, primero en Dinamarca y luego en Irlanda. “Estas oportunidades fueron determinantes para ir enlazando trabajos”. Así llegó a Madrid y a la startup bancaria Revolut, con base en Londres, donde ejerce las funciones de diseñador. 

Las prácticas son siempre el punto fuerte de la Escuela. Kevin Santana, alumno del último curso de Diseño de Moda, ya está en la recta final de sus estudios, a punto de alcanzar uno de sus objetivos profesionales. Para ello, se encuentra en Barcelona, haciendo sus prácticas en el prestigioso atelier de alta costura Ze García. “Esta gran oportunidad la he conseguido gracias a la Escuela de Arte, que me ha inculcado no solo unas bases sólidas dentro del diseño de moda, sino también unos valores de honestidad, coherencia y creatividad. Al final no solo me llevo un título, también me llevo una gran familia”, concluye. 

Sara, Gabriel o Kevin son ejemplos de trabajo y superación, el síntoma de la buena salud de la que sigue gozando esta centenaria casa para el estudio de las artes. 

Para cursar cualquiera de las tres titulaciones de Grado, en Diseño Gráfico, de Moda o Interiorismo, se mantendrán abiertas las preinscripciones hasta el próximo 27 de mayo y se podrán formalizar a través de la página web del centro www.escueladeartetenerife.com.  

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.